El impresionante número de autos hibridos que ha vendido Toyota en todo el mundo

0
1522
¿ Cuántos autos híbridos ha vendido Toyota ?

Toyota celebra que ha vendido una gran cantidad de coches híbridos, más o menos la quinta parte de ellos están en Europa

Desde el debut del Toyota Prius en la década de los 90, la fabricante japonesa es  uno de los productores de vehículos híbridos más conocidos en el mundo. Y ahora, poco más de dos décadas desde que se vendieron los primeros autos, la compañía celebra 15 millones de ventas híbridas en todo el mundo.

De todas las ventas, casi una quinta parte (2,8 millones de unidades) se han comercializado en el viejo continente, donde el Reino Unido es uno de los mercados más importantes para los vehículos híbridos de Toyota. A finales de marzo del presente año, la fabricante había enviado más de 356,000 unidades en estas costas. Actualmente, los híbridos representan dos tercios (66.1 por ciento) de todas las ventas de vehículos de pasajeros  de Toyota en el Reino Unido.

El Yaris es el modelo híbrido más vendido de Toyota en Inglaterra, inclusive superando al  Prius en términos de ventas totales durante el invierno. La compañía asegura que el yaris se convirtió en el más vendido gracias a que viene con el último sistema eléctrico híbrido de cuarta generación de Toyota, ademas afirman que el nuevo modelo ofrecerá una capacidad de manejo eléctrica “significativamente” mayor de cero emisiones.

Toyota Yaris Hibrido 2020

La decisión de fabricar vehículos híbridos solo se tomó hace 25 años, cuando el equipo de Takeshi Uchiyamada cuando pretendían desarrollar un automóvil menos contaminante para el siglo XXI. El Prius se introdujo en 1997, sin embargo 3 años despues llego a Europa. Ahora, Toyota ha vendido más de 15 millones de vehículos, y la compañía estima que sus productos han ahorrado 120 millones de toneladas de emisiones de CO2 en comparación con vehículos de gasolina equivalentes.

Al anunciar la noticia, Toyota expreso: “En Europa, el Reino Unido es uno de los mercados más fuertes para HEV con ventas acumuladas de modelos Toyota que alcanzan las 356,630 unidades hasta fines de marzo de 2020. Eso se ha logrado en 20 años desde el cambio de Prius. el debut del milenio aquí, con las ventas aceleradas a medida que Toyota aumentó la gama de modelos disponibles y mejoró continuamente el rendimiento de la tecnología. Más opciones, menores emisiones e incluso una mejor economía de combustible han aumentado la conciencia y la aceptación de los híbridos por parte de las personas, moviéndolo firmemente a la corriente principal ”.

Toyoya dice que los híbridos (HEV) son una parte clave de la futura flota mundial de vehículos, junto con los vehículos eléctricos de batería (BEV), los híbridos enchufables (PHEV) y los vehículos con celdas de combustible de hidrógeno (FCEV). En Europa, la compañía planea revelar 40 vehículos electrificados nuevos o actualizados para 2025, incluidos “al menos 10” vehículos de cero emisiones, que podrían ser BEV o FCEV.

También puedes ver:

Shigeki Terashi, director general de Toyota Motor Corporation (TMC), dijo: “Por supuesto, debemos trabajar duro para mejorar el rendimiento de la batería y reducir los costos [de los BEV], lo que estamos haciendo. Pero debemos evitar tener un plan hasta que superemos los obstáculos relacionados con los BEV y los FCEV. Mientras tanto, podemos contribuir al continuar nuestro trabajo en HEV “.

Redaccion gossipvehiculo con fuente motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here