Citroën AMI: El micro-coche urbano personalizado 100% eléctrico (+FOTOS)

0
1665
El Citroën AMI, la movilidad urbana 100 eléctrica. Foto: motor.es

El Citroën AMI, la movilidad urbana 100 eléctrica y personalizada

Citroën desveló detalles con la gama de su micro-coche 100% eléctrico, este lleva por nombre Citroën AMI. El coche llevará una personalización que tendrá un papel importante en la oferta de este vehículo sin la necesidad de un carnet. La firma francesa además ofrecerá muchas ofertas para hacer de este coche prometedor, así que, entre ella se halla la compra efectiva.

Ahora, no se puede pasar por alto que el que Citroën tiene una movilidad eléctrica en ciertas particularidades. Ahora, en su gama podemos encontrar coches enchufables que se podrían definir convencionales, eso si, la compañía puede presumir que tuvo en su oferta modelos importantes como el Citroën E-Mehari.

Sin embargo, nos encontramos frente a un pequeño cuadriciclo eléctrico, con la idea de llegar al mercado para hacer un jaque mate a las marcas tradicionales que han revolucionado los micro-coches. Es que este nuevo AMI de Citroën es un vehículo sin carnet, de personalidad única y que ofrece un enorme nivel de personalización, con el fin de lucirse al resto de los modelos del mercado.

Citroën AMI, con distintos colores personalizados

El Citroën AMI, la movilidad urbana 100 eléctrica. Foto: motor.es

Este Citroën AMI posee 7 versiones diferentes. La personalización es algo fundamental en esta gama, especialmente en este coche urbano. La versión AMI se sitúa como el acabado sencillo por lo que servirá como base para colocar accesorios llamativos gracias al color externo. Tendrá un kit de personalización y disponible en cuatro colores: My Ami Grey, My Ami Blue, My Ami Orange and My Ami.

Como un dato importante por destacar, tendremos la opción «hágalo usted mismo», es decir que este accesorio incluye elementos decorativos llamativos y que mencionaremos a continuación:
  1. Red de seperación central
  2. Alfombrilla
  3. Red de puerta
  4. Gancho para bolsa
  5. Clip para smartphones
  6. Periférico Bluetooth para conectar el smartphone por medio de la aplicación My Citroën
  7. Compartimiento de almacenamiento en la parte superior.

Ver también:

mejor camioneta para mujer

TOP 10 – Mejor camioneta 2024 para mujer

El mundo automotriz está lleno ...
Toyota RAV4 vs Corolla Cross 2023

Toyota RAV4 vs Corolla Cross 2024: ¿Cuál es la mejor?

¿Estás buscando un vehículo deportivo ...
Cargando...

CV y autonomía del Citroën AMI

El Citroën AMI, la movilidad urbana 100 eléctrica. Foto: motor.es

Ahora, para poder elevar un nivel de personalización único este ofertará 2 paquetes opcionales llamados My Ami Pop y My Ami Vibe, así que dicha instalación lo deben aplicar los profesionales:

My Ami Pop que estará personalizado de color naranja y su alerón trasero, con el fin de ofrecer una imagen deportiva. Luego está My Ami Vibe de color gris y accesorios más altos de gama.

Ahora, queremos seguir agregando muchos más detalles. Este AMI suma sus entrañas, por lo que se encuentra una batería de iones de litio de 5,5 kWh, alimentando un pequeño motor eléctrico 6 kW y 8 CV caballos de potencia. Su autonomía es de 75 kilómetros siendo capaz de alcanzar una velocidad obvia y máxima de 45 km/h.

Su venta es online y a domicilio

El Citroën AMI, la movilidad urbana 100 eléctrica. Foto: motor.es

Sin embargo, este nuevo AMI y Citroën han decidido ponerse de acuerdo en la venta a través de internet para este modelo emblemático. Este coche se puede adquirir por medio de internet como bien dijimos y desde la comodidad de la casa, así que el servicio de entrega será fácil de recibirlo a domicilio.

Como dato importante, este coche será ofertado por medio de un alquiler de larga duración por lo que tendrá un importe mensual de 19,99 euros. Esto incluye el alquiler de la batería y permite beneficiarse de un costo menor. Este alquiler es solo durante 24 y 36 meses, además que este coche será a accesible por medio de un servicio llamado «car-sharing» (solo en Francia). Se podrá comprar con efectivo y tendrá un costo de 6.000 euros en Francia.

Ahora, en cuanto a España, la venta online del AMI estará disponible a final de este año, así que, por el momento, esteCitroën está analizando todavía las opciones que ofrecerá al comercializar su precioso modelo. Esta es la información que tenemos sobre este refinado coche.

Fuente

motor.es