Exjefe Eddie Jordan afirma que la Fórmula 1 “corre detrás del dinero”

0
386
Eddie Jordan furioso

Sabemos que hay muchas aristas en la mesa que no se han podido resolver por razones de causa mayor, pero las polémicas cuando salen, no están de más sacarlas a flote.

Tenemos en cuenta que uno de los deportes que se ha visto más caro de todos los tiempos en los últimos años ha sido nada más y nada menos que el del motor, pues hay muchas cosas que necesitan ciertas cantidades de dinero e inversiones que son bastante subidas de tono si se quiere pensar siquiera en poder correr una temporada.

Eddie Jordan, exjefe de escuderías dentro del gran circo se ha posicionado como un personaje crea polémicas dentro del gran circo, pues se ha encargado de hacer una que otra predicción en donde se ha quedado en algunos casos aplaudido y en otros criticado, pues no siempre se atina en los casos más fuertes y que ameritan un papeleo muchísimo mayor.

Temas en donde han estado en su boca pilotos como Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton e incluso escuderías como Ferrari, son los que se han encargado de dar a conocer la “fama” que se creó este hombre.

Ver también: Lewis Hamilton y la crítica de falta de diversidad en la Fórmula 1

Eddie Jordan

Ver también:

 

“Es momento de recordar que la F1 es esencialmente un deporte europeo y la categoría paga caro el haber abandonado pruebas históricas para correr detrás del dinero y ahora países que se han visto menospreciados frente a otros no parece que tengan mucha prisa por volver. No hay necesidad de ir a las cuatro esquinas del mundo para ganar dinero para los propietarios de este deporte”. Habló especialmente acerca de circuitos que se han tenido que dar de baja con las cancelaciones y suspensiones que se han develado por parte de los grandes magnates del evento.

Asimismo, se habla de que una opinión puede ser que cambie todas las expectativas de lo que puede ser un campeonato que, a la postre, ya lleva muchos años corriendo una temporada tras otra todos los fines de semana y contando con el gran número de 22 carreras para poder ser uno de los eventos más llamativos dentro del año deportivo. Para Jordan no es necesario la “cantidad”, sino la calidad: “Hay demasiadas carreras, no hace falta correr todos los fines de semana, 22 grandes premios es demasiado. Es una presión enorme para los equipos, no sólo financiera sino también logística y humana”.

Hablando un poco de Lewis Hamilton y Lance Stroll: “Mercedes dejará la Fórmula 1, y Lewis Hamilton terminará yéndose a Ferrari porque los italianos son los únicos que pueden pagar su salario. El tren de Ferrari ya pasó para Vettel. Su única opción es irse a McLaren o dejar la F1 y Mercedes venderá su equipo, posiblemente a Lawrence Stroll. Quiere que Lance, su hijo, sea campeón y en Racing Point será complicado. Pero Mercedes seguirá como motorizador, consolidará su alianza con McLaren, como en años anteriores, y Ferrari, Red Bull y ellos serán los equipos dominantes”.

En este último punto, recordemos que la enfermedad del COVID-19 nos tiene totalmente paradas las negociaciones de todas y cada una de las escuderías que año tras año presentan propuestas interesantes. Solamente tres de los veinte pilotos presentan un contrato con números superiores al 2020 y el que se puede quedar más tiempo dentro de su propio monoplaza es Charles Leclerc de Ferrari para el año 2024.

Lo más llamativo fue el haber develado el supuesto interés de Ferrari en un conductor como el británico a su vez de que parece ser inminente la salida del alemán Vettel de la categoría, de Ferrari, su supuesto “amor con McLaren” y más.

Con información

MARCA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here