Ferrari a Vettel: tres años y un salario paupérrimo en la Fórmula 1

0
575
VettelLentes

El nuevo capítulo en la novela Ferrari-Vettel vino con todo y para efectos, el nuevo “contrato” estila 3 años, pero 12 millones de euros.

Para lo que significa una escudería tan grande como lo es Ferrari, muchos pilotos quisieran poder contar con la gran oportunidad de fichar por los de Maranello, pero para eso, deben tener la calidad que ellos requieren para poder enfundarse el uniforme.

En este sentido, el paddock tiene una disyuntiva bastante marcada, pues como sabemos, solamente tres pilotos de la categoría tienen contratos extendidos y los otros 17 aún están en veremos por culpa del tema “Coronavirus”.

Ahora, una nueva parte de la novela entre Sebastian Vettel y Ferrari está escribiéndose y es que por los momentos, los italianos si están interesados en que el germano continúe en Maranello, pero tendrá solamente 3 años para demostrar su valía de veterano y también ganará lo mismo que el actual piloto y joya figura, el monegasco Charles Leclerc.

Según el diario La Gazzetta dello Sport, los directivos de la escudería del caballo negro tienen una decisión franca y directa tomada y no están dispuestos a realizar alguna negociación en absoluto, pues es lo que pondrán para desembolsar.

VettelOficial

Ver también: Fórmula 1: ¿puede haber un trueque Carlos Sainz – Sebastian Vettel?


En este sentido, también hay un pequeño desequilibrio, pues no es justo para muchos que el tetracampeón de la categoría sea rebajado hasta tal punto de cobrar un sueldo que no le sirva de mucho por ser uno de los mejores, además, Sebastian Vettel se ha manifestado con todo en decir que siente que lo están dejando en un segundo plano de manera inminente.

La paridad es algo que se mantiene para trabajar en Ferrari, pues desde que Sebastian Vettel llegó a la misma categoría, no ha podido conseguir victorias en el campeonato con el equipo, pero en el caso de Leclerc, ha tenido unos números más que envidiables, lo que hace ver que para la ‘Scuderia’ ambos tienen el mismo calibre y no pueden poner a uno por encima del otro, aunque lo deban hacer por cuestiones netas de logística.

Ver también:

Cabe destacar que en diciembre es, por ahora el último pago de ‘Seb’ y la escudería deberá sacar de su bolsillo la cantidad de 32 millones de euros, algo que, para efectos de lo que se considera como una de las mejores escuelas de pilotos, es una suma muy insostenible para poder pagar.

Por otro lado, los que pueden suceder a Vettel en el puesto son personalidades como Daniel Ricciardo, Carlos Sainz y en su momento se hablaba de Fernando Alonso.
Carlos Sainz Sr, habló en una entrevista ofrecida a los medios y conversó un poco acerca de lo que puede ser la parte del fichaje de su hijo por Ferrari, algo que parece ser se puede dar o no, todo depende de lo que de verdad quiera su hijo y las intenciones de la escudería en trabajar con él:

Aseveró en su momento que no tiene ni idea alguna de lo que puede estar pensando su hijo para poder fichar, pues de él no depende del todo en poder tener la próxima temporada un puesto asegurado con ellos. La escudería debe en tal caso despedir a Sebastian Vettel, evaluar a los candidatos que más se ajustan al perfil del equipo y por consiguiente proceder a estampar la firma en el papel luego de que pase la pandemia del COVID-19.

Con información

MARCA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here