Fórmula 1: control y techo oficiales, asegura Ross Brawn, directivo reconocido del Gran Circo

0
426
Ross Brawn Fórmula 1

No hay nada mejor que empezar a resolver las disyuntivas que se estuvieron presentando desde hace bastante tiempo y que a la postre, la Fórmula 1 empiece a tener más calma con sus deudas.

Estamos claros de cómo vamos a trabajar de ahora en adelante y lo más probable es que nos quedemos de la manera siguiente, por los vientos que soplan sí va a haber una nueva temporada del Gran Circo y empezaremos el próximo mes de julio en Austria con dos temas casi cubiertos para el bienestar de todos y cada uno de los miembros que están en la Fórmula 1.

Claramente en primer orden tenemos a la lucha en contra del COVID-19, donde en muchos casos hemos podido hablar de carreras sin público, con poca afluencia de personal, hasta que ha surgido uno de los detalles más interesantes y hasta ahora el más tolerable posible. La Fórmula 1 podría hacer la prueba del Coronavirus una vez cada dos días a los que están dentro de la competencia para ellos tener un resguardo en el sector salud y poder argumentar que en efecto, se mantienen de lo mejor..

Otro orden de ideas también se presenta y es en cuanto a la plata que está manejando la Fórmula 1, en este caso los de Liberty Media, quienes han tenido que montarse encima una de las deudas más grandes en el mundo del deporte y que poco a poco viene subiendo: mientras no se corre en los circuitos, la Fórmula 1 debe más de 300 millones de euros por varios conceptos y de no resolver de manera pronta los próximos meses, va a tener que pagar todos y cada uno de esos euros, desde las entradas a los cánones que necesitan.

Ver también: Fórmula 1: Azerbaiyán no espera y pone fecha límite para su evento en el Gran Circo

La entrevista que tuvo con la cadena de Sky Sports fue bastante clara: “Los objetivos iniciales del límite presupuestario eran para tener una parrilla más competitiva y creo que con la situación que tenemos ahora, la sostenibilidad económica de la Fórmula 1 es la prioridad, tanto para los grandes equipos como para los pequeños. Las personas que están por encima de algunos de los directores de equipo y han dejado muy claro que el mensaje es claro y que tenemos que reducir los costos”, asegura Brawn. “Comenzaremos en 145 y ya veremos lo que podemos avanzar en los próximos años”.

Ver también:

 

Ross Brawn en entrevista

 

“Todos los miembros de los equipos que viajen serán examinados y deberán tener autorización antes de que puedan ingresar en el circuito. Y luego, cada dos días, serán controlados con test mientras estén en el ‘paddock'”.

“restricciones sobre cómo las personas se mueven dentro del ‘paddock’. No podemos tener el distanciamiento social requerido, así que debemos crear una pequeña burbuja de aislamiento. Los equipos permanecerán con sus propios grupos. No se mezclarán con otros equipos y se quedarán en sus propios hoteles. No habrá ‘motorhomes’, pero estoy muy animado por lo que veo y por escuchar que podremos proporcionar un entorno seguro”.

Estamos claros de lo difícil que se ha vuelto la situación de lidiar con el Coronavirus, desde la vida de las personas a tener que hablar de inversiones de dinero por competencias que en su momento no fueron canceladas por los jefes directos en cuestión. Es bien sabido que lo del techo presupuestario es todavía un tema que está en “veremos” pues lo dicho por Brawn son informaciones extraoficiales y no se puede predecir en serio cuál será el tope que se indicará.

Recordemos que se había dicho que posiblemente F1 haría un tope de 120 millones.

Con información

MARCA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here