Fórmula 1: el plan inicial de McLaren para salvar la categoría reina es “vender los coches”, según Zak Brown

0
339
Zak Brown carrera

El CEO de McLaren sigue hablando en el momento de la Silly Season y pretende dar una pequeña “ayuda” a la Fórmula 1

McLaren es una de las escuderías que más se ha jactado de tener noticias en las últimas semanas gracias al parón deportivo que se ha venido dando por el Coronavirus. La última noticia había sido la queja de los motores utilizados por los del caballo rojo, Ferrari.

En este particular, el CEO oficial de McLaren, Zak Brown ha soltado a la luz un tema bastante interesante en pro de poder ayudar a la Fórmula 1 con todo lo que está pasando a raíz de la pandemia en el tema monetario, llegando al hecho de que ellos tienen una deuda bastante elevada y necesitan solventarla cuanto antes.

Una de las vertientes que se desató fue nada más y nada menos el hecho de tener que hablar de los coches, en este sentido se comentó sobre un campanazo  que le empezaron a dar a las escuderías  grandes, donde, como no se dio el bajón de presupuesto (lo cual muchas escuderías estaban necesitando), se dieron el tupé de decir “vamos a vender los coches”.

Ver también: DECRETANDO – Según Zak Brown, todas las carreras en Fórmula 1 deben ser a puerta cerrada

Y Sí, vender los coches, una de las cosas que nunca se ha estilado dentro de lo que es la gran temporada de la Fórmula 1 al no haber tenido nunca en algún momento algo parecido a la pandemia e inclusive, todo el caos económico que está sucediendo. En este sentido se ha generado una entrevista con Brown en donde dijo lo siguiente:

“Diría que si tomáramos esa dirección –porque esos coches de los clientes se tirarán a la basura después de un año–, entonces les recomendaría que deberían donar esos coches si realmente lo desean (…) No tiene ningún coste para ellos. Tienen todo lo que han hecho, la investigación y el desarrollo, tienen los repuestos… deberían dárselos a sus clientes y no cobrarles. Eso no les costaría dinero. Y si realmente tienen la intención de hacerles ahorrar dinero, entréguenles el coche”.

Zak Brown en carrera

Ver también:

 

“Sabes que no soy fan de los coches-cliente. Todos hablan sobre el ADN de la Fórmula 1, y es que las personas son sus propios constructores. Creo que algunos han superado los límites recientemente, podrían haber construido su propio coche, pero hicieron el coche de otro. Creo que es algo que debe abordarse”.

“Cuando terminas de permitir los coches-cliente, entonces estás de vuelta a donde estabas. La nueva normalidad no va a ser lo que era la antigua, así que me parece una solución de tirita. Puede resolver el problema durante un año o dos, pero luego volvemos a donde estábamos”.

Hablamos de disyuntivas con el trabajo fuerte que está relacionado ni más ni menos que con los coches cliente, donde ellos, a pesar de ser coches de prueba o también de ensamblaje, son parte importante de lo que es el Gran Circo.

Sabemos que son muchas las deudas, además de que el deporte no tiene la culpa de todo lo que ha estado sucediendo, pero no es para nada lógico que tras varios años de historia que se han visto dentro del gran circo, vendan la historia de su fábrica, los coches con los cuales muchos pilotos en la categoría reina fueron ganadores de varios mundiales a lo largo de los años.

Entonces, vemos abierta una gran incógnita y es saber ¿cuál es la verdadera solución al tema económico dentro de la Fórmula 1? Algo que hace falta por resolver sin duda alguna.

Con información

SoyMotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here