Fórmula 1: según Jean Todt, el gran circo se quedaría sin equipos a causa del COVID-19

0
377
Jean Todt

Palabras salidas de una entrevista, Jean Todt habló acerca del Coronavirus y como está afectando al deporte motor para poder estar compitiendo en la temporada 2020.

Se sabe que por un lado es muy probable que la temporada inicie en el segundo semestre del año cuando Austria haga su aparición, además de que la Fórmula 1 trabaja fuertemente en las medidas sanitarias que sean necesarias para poder estar tranquilos y competir con toda normalidad, como si no hubiera pasado nada nunca y esto no hubiese existido.

También tenemos en cuenta la cantidad de plata que tenemos en juego cuando hablamos de un nuevo campeonato de Fórmula 1, en donde se han sacado del bolsillo una gran cantidad de billetes (300 millones) que a la postre, están en el aire y no se sabe que va a ser de ellos, si al final se van a invertir dentro del campeonato o en el peor de los casos, se va a tener que devolver a todos y cada uno de sus dueños para una inversión futura.

El presidente de la FIA, Jean Todt conversó en una fructífera entrevista en donde habló de distintos temas y donde también mencionó que, a causa de la pandemia, es muy probable que varios equipos tengan que dar un paso al costado por no tener la cantidad necesaria de dinero para poder subsistir como una de las escuderías que de la talla en la competencia.

“Muchos equipos, patrocinadores y proveedores deberán revisar sus programas y actividades tras esta crisis. Y algunos podrían verse empujados a abandonar su implicación en el deporte. Creo que para los grandes constructores en este momento asegurar su continuidad en el mundo del deporte no es una prioridad”, aseveró Todt. Cabe destacar que Honda, Renault e increíblemente hasta Mercedes pueden quedar fuera de combate.

Ver también: DURO – Romain Grosjean responde fuertemente a las críticas de sus detractores

Jean Todt FIA

“Debemos ser humildes. Por mucho que nos gusten los deportes del motor, no son esenciales para la sociedad”, acepta Todt, quien cruza los dedos para que “los propietarios de los equipos y patrocinadores mantengan su motivación. Debemos ayudarles a que sientan que todavía aman este deporte y que lo necesitan”. Habló en especial de aquellos magnates del deporte que tienen en su poder una gran cantidad de millones de euros y que pueden hacer maravillas si deciden quedarse en lo que es la Fórmula 1.

Ver también:

Toto Wolff vendió su Ferrari LaFerrari Aperta

Toto Wolff vendió su Ferrari LaFerrari Aperta

El jefe de la escudería Mercedes de la Formula 1 ...
Leer Más
Gran Gesto de Fernando Alonso con Mick Schumacher luego del choque durante el GP de Turquía

Gran Gesto de Fernando Alonso con Mick Schumacher luego del choque durante el GP de Turquía

El piloto asturiano quiso disculparse luego del choque durante el ...
Leer Más
Choque de realidad para McLaren durante el GP de Turquía

Choque de realidad para McLaren durante el GP de Turquía

El Gran Premio de Turquía representó un choque de realidad ...
Leer Más
Cargando...
 

Habló también lastimosamente como lo denominó de un plan-D de “desesperación”, pues la pandemia no está dejando pensar con claridad el hecho de que muchos equipos  vayan a comenzar una temporada, ya sea porque están confinados en los países de sus fábricas o porque de verdad estén con el verdadero temor de que pueda atacar de igual o peor manera la enfermedad que ya todos conocemos como nuestro pan de cada día.

“Claramente la F1 no sería factible tal como la conocemos ahora”, le dijo a Michael Schmidt –Auto Motor Sport–. Podríamos hablar de un presupuesto de 50 millones de dólares, sin excepciones, pero ya no sería F1, quizás deberíamos llamarla Super Fórmula 2″.

Hablar de un presupuesto de este “tamaño” resulta ser demasiado impensable pues se viene una incógnita de gran tamaño ¿quién en su sano juicio podrá invertir solo 50 millones en poder hacerle cambios a sus monoplazas en las vísperas de las carreras posteriores?

Todo este problema del dinero es un vaivén infinito, hablamos de subidas y bajadas de dinero que a la postre, ni Liberty ni la FIA son capaces de decir a ciencia cierta cuál va a ser el veredicto final para poder correr en la categoría con el factor dinero.

Con información

Soy Motor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here