Honda Civic Type R 2020: Todas sus caracteristicas – Precio, rendimiento, fotos y video

0
1314
Honda Civic Type R, todas sus caracteristicas

Entre las filas de hatchbacks para este 2020 destaca el Honda Civic Type R. Conoce todas sus características a continuación.

2020 Honda Civic Type R
Honda Civic Type R 2020, imágenes cortesía de Car And Driver

El exagerado diseño corporal del Honda Civic Type R no es fácil de amar para cualquiera, pero su increíble chasis y su motor turbocargado si que lo son. Con 306 caballos de fuerza y una monógama transmisión manual, el circuito de poder de cuatro cilindros de Honda es poderoso e intuitivo. Mientras que deseamos que sonara tan amenazante como el Hyundai Veloster N, el super Civic prueba que no hay sustituto para el agarre masivo en las curvas y la retroalimentacion al conductor.

El vehículo de manejo frontal también se salva de los giros de torque, y el volante no tienes las tendencias duras como roca del viejo Ford Focus RS. De hecho, el Honda podrían incluso ser llamado civil si no fuera por su estilo agraciado. Aun así, el Civic Type R es un talento generacional que es económico, divertido y practico.

¿Que hay de nuevo en el Honda Civic Type R 2020?

2020 Honda Civic Type R
Honda Civic Type R 2020, imágenes cortesía de Car And Driver

Para 2020, Honda ha decidido rociar algunas actualizaciones en la receta del Civic Type R. Las mas notables incluyen nuevos rotores de frenos y paneles que apuntan a inhibir el arrastre durante los frenos duros. Tambien, revisiones a la suspensión frontal que Honda dice que mejoran la sensación de las curvas, y otros cambios de suspensión como humectadores reajustados. El Type R 2020 también añade ruido sintético que se ha dicho, altera la intensidad de los distintos modos de manejo.

También hay actualizaciones superficiales que incluyen una abertura mas grande en la rejilla frontal que se supone ayuda al enfriamiento del motor y un nuevo color de pintura azul. Su interior recibe un volante cubierto de gamuza sintética en lugar de cuero; la palanca de cambios ha sido rediseñada con un corte mas bajo. Oh, y en caso de que cualquiera desee que el Type R tuviera asistencia al conductor, el modelo 2020 viene con una suite cortesía del nuevo paquete Honda Sensing como estándar. Honda revelo también un modelo mas ligero, Limited Edition Type R que saldrá a la venta como un modelo 2021.

Precios y cual comprar

2020 Honda Civic Type R
Honda Civic Type R 2020, imágenes cortesía de Car And Driver
  • Civic Type R: $38,000 (estimadamente)

Honda no ha compartido mucha información de que tanto costara el Civic Type R 2020 en comparación del modelo 2019, pero esperamos un ligero aumento de precio cuando salga a la venta este año. Sin embargo, tendrá algunos otros Hatchback populares con los que compatir ahora que el Focus RS esta muerto y el Volkswagen Golf R de siguiente generacion esta en el limbo.

Las dos alternativas mas similares son el Hyundai Veloster N y el Subaru WRX STI, pero el Type R ha probado que en realidad es otra categoría en si mismo. Y Honda provee a cada versión con grupo de tentadoras funciones como estándar que incluyen humectadores adaptables, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, navegación incorporada, asientos deportivos frontales, entrada pasiva, y mas. El Type R también puede  ser personalizado con una serie de accesorios interiores y exteriores, si los compradores quisieran añadir organizadores de carga, cargadores inalambricos para celulares y mas.

Motor, Transmisión y Rendimiento

2020 Honda Civic Type R
Honda Civic Type R 2020, imágenes cortesía de Car And Driver

El Civic Type R se ve como algo que el diablo mismo arrojo sobre el asfalto. Su exclusivo motor de cuatro cilindros turbocargado que hace 306 caballos de fuerza y 295 libras-pies de torque. El ansioso motor siempre se siente vivo con un trote responsivo y un retraso del turbo imperceptible. Una transmisión manual de seis velocidades también esta a la mano y es la única disponible. La fácil acción de maniobra del Honda y sus cambios precisos están perfectamente sincronizadas como un par de patines sobre hielo.

El Type T es aquel raro tipo de auto con una increíble habilidad en la pista y amigables modales en el camino. Se pega al camino como Velcro bonico, con giros telepáticos que podrían avergonzar a Miss Cleo y un chasis que parece ajustado por un ingeniero de Formula 1. Aunque su suspensión es mas rígida que el mas deportivo Civic S, la versión R es sorpresivamente cómoda (especialmente comparada con el mas rígido Focus RS. Solo es ligeramente maleducado sobre caminos rudos o irregularidades en el pavimento, donde las ruedas de 20 pulgadas y las llantas de bajo perfil sufren los impacto.

Economía del combustible

2020 Honda Civic Type R
Honda Civic Type R 2020, imágenes cortesía de Car And Driver

El Civic Type R presume de ratings de economía del combustible de EPA por encima de la media y se desempeña así de bien en el mundo real. El Type R y sus competidores se igualan o exceden a sus estimados para autopista de EPA. El hatchback de Honda corre a 29 millas por galón, venciendo su rating de EPA por 1 milla por galón.

Interior, Comodidad y carga

2020 Honda Civic Type R
Honda Civic Type R 2020, imágenes cortesía de Car And Driver

El interior del Type R tiene unos agraciados acentos color rojo y asientos deportivos obscenamente cómodos. Aunque el estilo no es sutil, el interior se apoya en las marcas emblema de Type R y sus exquisitos materiales para resaltar el suficiente espacio de pasajeros con el que cuenta. El panel digital de 7.0 pulgadas tiene un tema rojo, por su puesto, y una apariencia distinta para cada modo de manejo. El Civic Type R sera igual partes estrella en la pista y auto de conducción diaria, pero también es un muy practico compañero de viaje. También empata con el WRX STI por la mejor capacidad de equipaje.

Información, entretenimiento y conectividad

2020 Honda Civic Type R
Honda Civic Type R 2020, imágenes cortesía de Car And Driver

La adición de una perilla de volumen y botones físicos a aliviado  algunas de las frustraciones que podrían provenir de la interfaz táctil del sistema de información y entretenimiento. De otra modo, este sistema cuenta con funciones estándar como navegación integrada, Apple CarPlay, Android Auto, y un excelente sistema de sonido stereo.

Funciones de asistencia y seguridad del conductor

2020 Honda Civic Type R
Honda Civic Type R 2020, imágenes cortesía de Car And Driver

El Civic Type R 2020 no ha sido probado para choques por la NHTSA o la IIHS. A diferencia del modelo del año anterior, Honda ha añadido una serie de funciones de tecnología de asistencia al conductor. Funciones clave incluyen:

  • Alerta de colisión frontal y frenos de emergencia automatizados.
  • Alerta de separación del carril y asistencia de dirección.
  • Control de navegación adaptable.

Honda Civic Type R en vídeo

Redacción: GossipVehiculo
Fuente: Car And Driver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí