McLaren pretende no ser la sombra detrás de Mercedes en la Fórmula 1

0
333
Andreas Seidl McLaren

A pesar de que para la temporada venidera está pactada nuevamente la unión así sea por las unidades de potencia de estas dos escuderías, McLaren no tiene intenciones de ser “segundón”.

Hablando en términos generales, cuando existían las uniones de las escuderías, muchas cosas buenas han venido sucediendo y con el pasar de los años poco a poco esa alegría de la unión se fue dando de baja, lo que terminó desencadenando una verdadera rivalidad en los diferentes equipos de la Fórmula 1 y volvió la categoría mucho más competitiva.

A pesar de estar unidos por las unidades de potencia, el verdadero gran jefe de la escudería se ha dado a la tarea de hablar claro y comentar que no tienen ninguna intención de copiar un modelo de trabajo sino solamente poder elaborar uno por su cuenta que sea igual o más exitoso que el de sus rivales, porque, a la postre, eso es lo que se busca, ser mejor que tu contendiente de una manera excepcional y limpia.

Recordemos que en un momento determinado, se habló de que Racing Point tuvo unas similitudes bastante marcadas con la escudería de Mercedes Petronas, pero el mismo jefe, Andreas Seidl hizo hincapié en que en realidad eso no fue de tal manera.

Andreas Seidl

Ver también: Andreas Seidl: “las renovaciones no son un asunto importante en la actualidad” para la Fórmula 1

“McLaren siempre ha sido una marca independiente en el mundo del motor, y queremos seguir así. Tenemos objetivos muy ambiciosos y queremos alcanzarlos trabajando muy duro en ello (…) Estoy seguro de que todo lo que tiene que ver con ese coche es legal. No veo ningún motivo especial para protestar, y además, no tengo energía para desperdiciarla en ello. Para mí, hay otros temas más importantes, entre ellos, el techo presupuestario”.

En otro orden de ideas aclaró que tienen un plan bastante bueno y valedero para el 2021 y de esta forma callar ciertas bocas que lo que buscan es condenar de la boca para afuera sin pensar en las verdaderas consecuencias que esto puede traer.

Ver también:

 

Además, como si fuera poco se hizo un gran eco de todo lo que está sucediendo alrededor de si, pues todos están a la orden del día para poder criticar lo que supuestamente ha sido la peor decisión de la carrera de Red Point, pero no ven que en realidad nos encontramos luchando contra un enemigo común que debemos vencer.

En ensamblaje, rapidez e inclusive la manera de cómo se comportaba el coche durante las carreras de aquella no tan lejana temporada han sido varias de las quejas por las cuales se mantuvo el gusanillo en la cabeza de los de Mercedes y se mantuvieron firmes dentro de la decisión que ellos habían tomado que fue decirle a la Fórmula 1 de plano que se estaban copiando de todo lo que le decían.

HISTORIA DE MCLAREN

Los de Woking, Inglaterra tienen la cantidad de 57 años en vida, fundados en el año 1963 por el importante Bruce McLaren, además de haber competido en cierto modo con Williams, Ferrari y Mercedes por la gloria eterna de quién es el más grande.

Por esa escudería han pasado nombres como Emerson Fittipaldi, James Hunt, Johnny Rutherford, Niki Lauda, Alain Prost, Ayrton Senna, Mika Häkkinen, Kimi Räikkönen, Fernando Alonso y Lewis Hamilton, además de que como una de las grandes del Gran Circo se han llevado un total de 20 premios entre los cuales vemos 8 campeonatos de pilotos y 12 de constructores, siendo los últimos en el 2008 y en 1998 respectivamente.

¿Será que se convertirán en reyes de categoría próximamente?

Con información

SoyMotor

Wikipedia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here