McLaren Speedtail tiene 403 km/h, haciendo un récord frente al McLaren F1 (+VÍDEOS)

0
445
McLaren Speedtail presume su poderosa batería y lo hace un coche poderoso. Foto: motorpasion

McLaren Speedtail presume su poderosa batería y lo hace un coche poderoso

Antes de que culminara el año 2019, McLaren Speedtail se había proclamado como el coche más rápido en la historia de la marca británica, principalmente porque logró obtener más de 30 tiradas a más de 400 km/h.

Este superdeportivo híbrido británico y diseñado para ser extremadamente veloz logró un solo propósito, pero hasta el momento no lo habíamos visto del todo obtener ese reto importante. La firma desveló un vídeo en el que se aprecia al Speedtail desarrollar todas sus habilidades.

Este McLaren puede superar al McLaren F1; es el único que puede hacerlo

McLaren Speedtail presume su poderosa batería y lo hace un coche poderoso. Foto: motorpasion

Como para dar la demostración verdadera se colocó a prueba la capacidad de rodar rápido el Speedtail. McLaren se desplazó hasta Kennedy Space Center en Florida, Estados Unidos, así que estuvo adueñado en una de las pistas de aterrizaje y despegue con 4,82 km de largo. Colocaron al volante a Kenny Brack, el jefe de pruebas de McLaren.

El resultado fue sorprendente, más de 30 pasadas sobrepasando los 400 km/h, esto demuestra que, el McLaren con su Hyper-GT de calle hace una buena velocidad. Este coche tiene un valor de 2 millones de euros, pero su edición estará limitad a solo 106 unidades, por ende estarán cada una personalizada al gusto del cliente.

Su llamativa y poderosa carrocería esbelta de fibra de carbono del Speedtail. Este posee una longitud de 5,14 metros de largo y se unen sobre un chasis monocasco con el mismo material con el fin de completar su propósito. Externamente está diseñado para ofrecer una única resistencia ante el viento, esto se suma a las cámaras en lugar de retrovisores, la zaga alargada y la cobertura de sus llantas delanteras.

Ver también:

1.050 CV y 1.647 kWh

McLaren Speedtail presume su poderosa batería y lo hace un coche poderoso. Foto: motorpasion

Asimismo tiene un motor 4.0 V8 biturbo archiconocido en la marca inglesa, pero asociada a un esquema híbrido y capaz de desarrollar de forma conjunta 1.050 CV y 1.150 Nm de par motor. Su bloque de combustión genera 760 CV y 800 Nm, además de las modificaciones para bajar la temperatura de las culatas.

Su parte eléctrica recurre a la tecnología de la Fórmula E, que posee un motor eléctrico 230 kW y 308 CV potencia de caballos, alimentando por un paquete de baterías de alta densidad y una capacidad de 1.647 kWh. Su densidad se multiplica por cuatro.

Aún así, este McLaren Speedtail tiene un peso de 1.430 kg gracias al intensivo de materiales livianos. Ahora, en cuanto a su papel, la cifra puede infartar a cualquiera, pudiendo acelerar de 0 a 300 km/h en sólo 12,8 segundos.

McLaren Speedtail compitiendo con el Lockheed Martin F-35 Lightning II

McLaren Speedtail presume su poderosa batería y lo hace un coche poderoso. Foto: motorpasion

McLaren también colocó a su disposición uno de sus Speedtail, esto con el fin de llevar a cabo una de sus competiciones efectivamente absurdas como espectaculares en “Top Gear”. Esto significa que no tiene un propio límite técnico.

El famoso programa de la BBC puso al McLaren Speedtail con Chris Harris a los mandos para disputarse en una carrera contra un avión, el más avanzado y caro del mundo, el Lockheed Martin F-35 Lightning II.

El avión de combate de quinta generación y capacidades furtivas, el más caro de la historia debido a la sucesión de sobrecostes y problemas a solventar, esto ha tenido que ir sorteando el proyecto. Incluso el presidente Donald Trump afirmó que el coste del F-35 estaba fuera de control. Es decir, su coste se disparó en 100 millones de euros por unidad, además que solo cada casco de piloto es de 400.000 euros.

Este F-35 espera a ser desplegado por la marina estadounidense, así que el caza ha sido capaz de anotarse en una única victoria contra un coche emblemático y potenciado, sin duda. De momento es la información que tenemos, pero como hemos dicho en diversos artículos, cuando haya más detalles iremos contándoles.

Fuente:

motorpasion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here