ALERTA – A pesar de los casos de COVID-19, la Fórmula 1 no va a parar

0
319

Con todo lo que está pasando en el mundo a raíz del COVID-19, los altos magnates de la categoría comentaron con todo que no se va a parar la competencia.

Hablamos en un primer momento que el paddock iba a iniciar sus labores el pasado mes de marzo y en estos momentos ya estaríamos hablando de mes y medio de la temporada regular (aproximadamente 4 grandes premios), que se han cancelado y a la postre también se han pospuesto.

Los altos magnates en conjunto con los médicos, dieron fe errata de que se iba a hacer la temporada cueste lo que cueste pese a la pandemia del Coronavirus, recordemos que todavía el calendario está en posibles cambios, pero hasta ahora, todo va a marchar según el plan previsto de competencia.

Hablando de actuar con un trabajo “en caliente” la Fórmula 1 no está exenta de poder tener de manera próxima un caso de la pandemia y con respecto a esto, la pandemia no hará que se cancele una carrera. Así lo confirmaría el responsable médico de la FIA, Gerard Saillant, en una entrevista increíble con el diario deportivo L’Equipe…

Ver también: Fórmula 1: el plan inicial de McLaren para salvar la categoría reina es “vender los coches”, según Zak Brown

Gerard Saillant

“Hemos proporcionado un dispositivo de respuesta rápida para confirmar el diagnóstico, aislar y evaluar a las personas que han estado en contacto con un caso positivo y para mí, el Gran Premio no se cancelaría. Es como si me dijeras que el metro está cerrado porque un viajero ha sido diagnosticado positivamente allí”, Para él, el cancelar no es una opción en lo absoluto, ya que sería un trabajo de logística perdido en su totalidad y a su vez de grandes momentos de pruebas libres, clasificación y la cantidad de vueltas que se hayan corrido para el momento.

Ver también:

Toto Wolff vendió su Ferrari LaFerrari Aperta

Toto Wolff vendió su Ferrari LaFerrari Aperta

El jefe de la escudería Mercedes de la Formula 1 ...
Leer Más
Gran Gesto de Fernando Alonso con Mick Schumacher luego del choque durante el GP de Turquía

Gran Gesto de Fernando Alonso con Mick Schumacher luego del choque durante el GP de Turquía

El piloto asturiano quiso disculparse luego del choque durante el ...
Leer Más
Choque de realidad para McLaren durante el GP de Turquía

Choque de realidad para McLaren durante el GP de Turquía

El Gran Premio de Turquía representó un choque de realidad ...
Leer Más
Cargando...
 

“Singapur es completamente distinto en su organización médica y podría obligar a aislar todo el ‘paddock’ quince días antes de que podamos acceder a la pista, pero Austria, es diferente y podría hacer algo en el paddock aún más seguro”

“precauciones que permitirían entre 1.000 y 2.000 personas dentro del circuito, para quienes se tomarán un máximo de medidas. Y si abandonan el circuito, de acuerdo con reglas muy estrictas [mismo autobús, mismo lugar, mismo hotel], repetiremos las pruebas a un ritmo que aún debe definir las autoridades locales y la OMS. Tendremos, además de la cobertura médica habitual, personal especial de COVID y pruebas que igual ya no son las mismas en julio. Se habla cada vez más de pruebas de saliva más rápidas para evitar inmovilizar a 1,000 personas o de kits con resultados en pocos minutos”.

“Con un gran premio a puerta cerrada, no hay necesidad de hospitalizar. Los presentes estarán en un espacio ventilado, no confinado, y habrán sido seleccionados”.

En líneas generales contamos con que estas medidas sanitarias que se van a tomar para los grandes premios pueden llegar a ser un arma de doble filo, pues los síntomas son bastante comunes y no es como si fuera una gripe cualquiera que incurriera en una incubación para poder después explotar con todo.

Recordemos que en todo el mundo, la pandemia ha afectado a un total y contando de más de 3000 personas. Afortunadamente han sido más los casos a salvo que los propios contagios y mortalidad oficiales en todos y cada uno de los cinco continentes.

Lo que puede causar una salvedad para salvaguardar la integridad de todos los que van a competir es que, sencillamente todas las carreras que se vayan a correr se terminen de celebrar a puerta cerrada.

Con información

MARCA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here