Hyundai i20 N: El coche deportivo que se deja ver en la nieve y camuflado (+FOTOS Y VÍDEOS)

0
405
Hyundai i20 el coche deportivo surcoreano que estuvo a prueba. Foto: motor.1

Hyundai i20 el coche deportivo de la firma surcoreana que estuvo a prueba al norte de Suecia

La empresa coreana adelante uno de sus nuevos teasers, el nuevo y esperado Hyundai i20 N, la versión más deportiva de su nueva generación de este magnifico utilitario. Aún así, esta vez no se trata de ningún boceto, ni detalles de su carrocería. Pero, queremos agregar que, se trata de un prototipo camuflado y mostrándose en las frondosas llanuras del norte de Suecia, donde se ha estado colocando a pruebas el pasado invierno.

Esta nueva generación del Hyundai i20a adelantó un estilo mucho más refinado y elocuente, por sobre todo en concepto de deportivo comparado y con generaciones anteriores, toda esta declaración que guardada bajo el brazo la marca de Corea del Sur y como un as bajo su manga. Es el utilitario de los deportivos grandes de prestaciones y que llegará a finales de este 2020, a pesar de que algunos de mucha importancia han desaparecido.

Ahora, hace unos pocos meses la firma adelantó su primer teaser del nuevo i20 N, dejando mostrar alguno de sus detalles interesantes. Ahora y como dijimos antes, llega una nueva entrega de este prototipo paseando por las hermosas llanuras del norte de Suecia, donde en medio del invierno pudimos apreciar al Hyundai N realizando sus respectivos ensayos de prueba.

Pudimos observar que, en la parte delantera y trasera del prototipo del nuevo i20 N están cubiertas de camuflaje, pero su vista lateral es otro dato. Sus grandes llantas de aleación montadas en neumáticos de un bajo perfil, otorgan una idea potencial que se esconde del topo de la gama i20, por lo tanto fue probado por los especialistas de Hyundai N y un invitado especial de Hyundai Motorsport, Thierry Neuville.

Hyundai N i20 y más detalles que fueron revelados

Hyundai i20 el coche deportivo surcoreano que estuvo a prueba. Foto: motor.1

Este nuevo i20 hereda muchas características de sus hermanos mayores, los i30 N e i30 Fastback N. Sus paragolpes son más fuertes y grandes tomas de aire con el fin de aumentar el caudal de aire de refrigeración, además de sus faros que se notarán oscurecidos suavemente, por lo tanto pone una enorme agresividad. En su parte trasera están los dos terminales de escape y un spoiler colocado al final del techo; estos serán los detalles más apreciados.

Ahora, en cuanto a su capó, Hyundai no ha confirmado que propulsor utilizará, pero el bloque de 1.6 litros turbo como el nuevo 1.5 T-GDI que estrenaron en el Hyundai i30 tienen cabida, y su potencia máxima supera la barrer de los 200 CV. La empresa también ofrecerá una caja de cambios manual de seis velocidades y una automática DCT, esta otra es de velocidades.

Ver también:

De hecho, el propio Neuville probó los tres vehículos a principios de este año, así que declaró lo siguiente:

“Es un coche muy interesante. Muy preciso y muy fácil de conducir. El motor sube de vueltas de manera genial y el sonido es muy interesante también”.

Espera superar a sus dos hermanos mayores

Hyundai i20 el coche deportivo surcoreano que estuvo a prueba. Foto: motor.1

Ahora, como es por lógica, este tipo de pruebas sobre hielo y nieve y por muchos días con 30 grados bajo cero, se deduce como un enorme reto para este coche. Asimismo y con ello, Hyundai comprueba de nuevo que este vehículo es capaz de funcionar perfectamente en climas extremos, del mismo modo que supone a prueba la dinámica del modelo y los límites de su chasis y sus demás componentes.

Eso si, luego del éxito de Hyundai i30 N e i30 Fastback N que superaron las expectativas de ventas de la misma empresa, este Hyundai i20 N pretende reforzar la apuesta deportiva y superar a sus dos hermanos. La firma comunicó que ofrecerá más información del modelo lo más pronto posible, pero no tienen fecha específica. De momento no tenemos más detalles, pero les estaremos hablando de ello dentro de pocos meses, o quizás pocos días.

Fuente:

motor.es

motor.1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here