Para Zak Brown la competitividad es la necesaria en la Fórmula 1

0
317
Zak Brown competencia

Para una que otra figura que yace dentro de la Fórmula 1 trabajando incansablemente, la competitividad es algo que se necesita y Zak Brown lo aseveró.

La competitividad en la Fórmula 1 en el primer momento se viene dando gracias a que en unos momentos irregulares, se dio de hecho que el techo presupuestario para todos y cada uno de los equipos dentro de la competencia, por ese lado agarró la idea Sr. Brown de que es muy fácil de que ellos sean comparados con la IndyCar.

Por otro lado, también es más directa la competencia gracias al simple hecho de que Mercedes, Red Bull y Ferrari han sido los últimos constructores que han logrado triunfos oficiales, por el año 2013 lo haría la escudería de Lotus, rompiendo la racha de los equipos antes mencionados. Posterior a eso, el equipo Mercedes se adueñó de todo el campeonato.

Comparativamente hablando, en esa cantidad de años que han pasado, en la categoría IndyCar han pasado nada más y nada menos que once campeones, siendo también el que más llamativo les suena a todos los amantes de la pista el McLaren Arrow SP.

Brown habló en una buena entrevista con los amigos de Motorsport, ahí comentó distintos momentos y aristas para resolver:

Zak Brown

“Creo que el producto en la pista de IndyCar es donde queremos ver la Fórmula 1 desde el punto de vista de la competición”, dijo Brown.

“No desde un punto de vista técnico, no me malinterpreten, la Fórmula 1 es Fórmula 1, la IndyCar es IndyCar. Lo que quiero decir con eso es que tienes 17 carreras, los grandes equipos siempre ganan los campeonatos, pero tienes tres o cuatro ganadores sorpresas al año”.

“Entonces cuando te presentas en el Gran Premio de Detroit, tienes una buena idea de quién va a ganar. Pero podrían ser unos 10 pilotos, no cuatro o cinco, así que eso es el doble de candidatos”

Ver también:

 

“Así que los pilotos, si quieres llamarlo ’10 a 15′, uno de esos tipos se va a anotar una victoria dos o tres veces al año. Eso nunca sucede en la Fórmula 1. No puedo recordar la última vez que hubo un ganador sorpresa de un gran premio”.

“Si podemos achicar la brecha en la competición, creo que los grandes equipos seguirán ganando los campeonatos. Pero no deberíamos tener que hacer que un caos total conduzca a una victoria sorpresa. Debería ser una mala parada en boxes o un mal día en la oficina, no una carnicería total que lleve a un ganador sorpresa de una carrera”.

Por otro lado, Ross Brawn habló de las regulaciones y que estas a su vez son realmente necesarias para sacar adelante un campeonato del gran circo:

“Un buen equipo de la parte media de la parrilla debería ser capaz de conseguir podios, tal vez una victoria, y debería obtener una pequeña ganancia. Si podemos lograr eso, entonces tenemos un futuro muy sostenible”, dijo Brawn a Sky Sports F1 de Gran Bretaña.

“Los autos que tienes ahora son tan complejos que cuanto más gastes, más rápido irás, y tenemos que nivelar esa pendiente”.

“Tenemos que mantener la integridad de la F1. Es un deporte, así que tiene que tener a los mejores ganando. Pero creo que tendremos una forma más competitiva de correr en el futuro con las nuevas regulaciones, con estos nuevos autos”.

En tal caso, no podemos decir mucho, pues ambas dos deben ser totalmente comparadas en ámbitos regulares, en reglas regulares y se deben respetar ciertos y determinados estándares de competencia.

Con información

Motorsport

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here