¿Que te parece este Ultimate Tactical Tesla Cybertruck? (+VIDEO)

0
546
Renders del Tactical Tesla Cybertruck, imágenes cortesía de InsideEVs

De la mano de Jan Peisert en colaboración con Electric Future, el Tesla Cybertruck es re-imaginado como un vehículo orientado al combate y operaciones militares. Dale un vistazo y conoce este genial diseño.

Desde el controversial anuncio del completamente eléctrico Tesla Cybertruck, el publico fue cautivado por el exoesqueleto virtualmente indestructible del vehículo. Hecho de un ultra solido acero inoxidable 30X sellado en frió, el mismo que usa SpaceX para sus naves espaciales.

El Cybertruck, con su brutal estilo poligonal y su rudo acabado, casi se ve conflictivo, incitándote a dar un paso al frente y darle tu mejor tiro, siempre y cuando mantengas el calibre en tu 9mm. Con el modo recubierto activado, el tri-motor premium tendrá una salida estimada de 800 caballos de fuerza y 1000 libras-pies de torque. Suficiente potencia para propulsar la pesada caja de metal a 60 millas por hora en 2.9 segundos, y remolcar hasta 14,000 libras.

¿Un Cybertruck Táctico?

Renders del Tactical Tesla Cybertruck, imágenes cortesía de InsideEVs

Con su diseño y capacidades, no tardo en surgir la idea de poder convertir esta pickup eléctrica en un servicial vehículo táctico ligero ¿Una Locura? Quizás. Este vehículo definitivamente no fue pensado para uso policial o militar, pero la idea es interesante.

Se consultaron a armeros de vehículos, especialistas militares, y diseñadores automotrices para ayudar a imaginar un Cybertruck de combate, perfectamente adecuado para un terreno post-apocaliptico. El Cybertruck de por si viene con un sistema de filtración de aire único de Tesla que lo hacen ideal ante el ataque o riesgo de cualquier especie de arma biológica, química, radiológica y nuclear.

Que este sistema ya este implementado en otros vehículos de Tesla como el Model X y el Model S, nos hace considerar la idea de que estos vehículos se pensaron siempre con la posibilidad de una catástrofe en mente.

La contextura estoica del Cybertruck y su poderoso circuito de poder eléctrico proveen una buena base para un vehículo blindado de alta movilidad. Ademas, la poca firma térmica (emisión de calor) del vehículo lo hacen mas que adecuado para operaciones de reconocimiento donde el sigilo, la movilidad y la resilencia son elementos valiosos.

El fundador de Tesla, Elon Musk dijo famosamente “Quieres una camioneta que es realmente dura, no falsa por supuesto”. Analizamos diferentes capacidades tanto ofensivas como defensivas, ajustables a una variedad de complejas situaciones. Construyamos un hipotético Cybertruck táctico, y resaltemos las mejoras que harían al camión de Elon un elemento valioso en el campo de batalla moderno.

El fundador de Armormax, Mark Burton, señalo las funciones que cree debería tener el Cybertruck Táctico.

Renders del Tactical Tesla Cybertruck, imágenes cortesía de InsideEVs

En primer lugar señalo que debería ser aumentado el volumen de carga del vehículo y debería ser ajustada la suspensión aérea para ser capaz de manejar la masa corporal extra con la misma soltura. Considera que una capa extra de armadura para el vehículo seria primordial para un vehículo de combate, junto con ventanas a prueba de balas y un parabrisas balístico. Eso para enfrentar munición balística estándar, explosivos plásticos y granadas propulsadas por misiles (RPGs).

Adicionalmente, el diseño incluye protección inferior adicional, para proteger la parte mas baja del vehículo ante la amenaza de minas de suelo. Cobertores de mitigacion de explosiones reducirán el impacto físico dentro del vehículo que podrían recibir los tripulantes, junto con llantas planas que permitirían al vehículo seguir andando aun si estas fueran pinchadas.

Ante la amenaza de armas de pulso electromagnetico (EMPs), los componentes centrales del vehículo serán protegidos con jaulas faraday capaces de rebotar los pulsos y evitando así las disrupciones del circuito electrónico. Ahora es un buen momento para recordar que este proyecto y el diseño en si es extremadamente hipotético.

Un Tesla Cybertruck preparado para el ataque

Renders del Tactical Tesla Cybertruck, imágenes cortesía de InsideEVs

En el lado mas ofensivo del vehículo encontraríamos una estación de armas operada de forma remota, ubicada en el techo del Cybertruck, de esta manera, los tripulantes pueden ponerse a la ofensiva fácilmente sin abandonar la protección del vehículo en ningún momento. La estación ofensiva tiene la capacidad de una rotación de 360 grados y soporta una gran variedad de subsistemas de armamento para cubrir todos los flancos del vehículo.

La configuración básica de este sistema incluye una cámara diurna, una cámara térmica (sensible al calor), Medidor láser y una ametralladora M240. Esta ametralladora de calibre 7.62 es capaz de acertar a objetivos hasta de un rango de 1200 metros, con un porcentaje de precisión del 95% y la capacidad de seguir a los objetivos a 25 millas por hora. Este sistema también soporta un Lanza-granadas MK19.

Complementando otras facetas

Renders del Tactical Tesla Cybertruck, imágenes cortesía de InsideEVs

El silencio es sigilo, y un vehículo eléctrico es silencioso, por lo que desde su creación, la base del Cybertruck se presta excelentemente para el desarrollo de un vehículo de reconocimiento. La mejor manera de resaltar y complementar esta característica y ampliar sus potenciales de vigilancia es con la adición de un dron de reconocimiento que bien podría prevenir una potencial emboscada. Para esta característica se toma el área trasera del Cybertruck como punto de lanzamiento.

Como una medida extra se añadiría un sistema de boomerang anti-francotirador que utiliza 6 micrófonos sensores. Estos son capaces de detectar el fuego inminente de inmediato y determinar la localización del francotirador. El sistema estaría programado para mostrar su radar en la misma tablet del Tesla.

El diseño básico lo completan un set de asientos extendidos hasta una capacidad de 12, funciones de seguridad integrales como un circuito de choques eléctricos que estará programado para electrocutar las puertas y manillas del Cybertruck por fuera si alguien intentara abrir las puertas.

El Tesla Cybertruck tiene posibilidades enormes

Renders del Tactical Tesla Cybertruck, imágenes cortesía de InsideEVs

En estos diseños hay muchas adiciones y funciones que se quedan insinuadas o por pulir, pero a la hora de la verdad, los renders hablan por si solos. Puede que este vehículo pensado de esta manera no sea una realidad (aun) pero no se ve nada imposible, y si este diseño se hiciera realidad, probablemente el mundo de los vehículos tácticos orientados al combate, no volverá a ser el mismo.

Redacción: GossipVehiculo
Fuente: InsideEVs

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here