Fernando Alonso a la IndyCar: “un compromiso insostenible”

0
145
FerAloInterview

Para muchos, los pilotos pueden tener varias facetas en su carrera profesional, pero otros difieren del poder estar compitiendo en lugares donde no se sienten bien.

Fernando Alonso es uno de los pilotos que ha participado en la Fórmula 1 más reconocidos en el mundo entero y que  se ha hecho un nombre por todo lo que es la máxima categoría del automovilismo para los monoplazas.

En otro orden de ideas, el español se ha dedicado a hacer también vida en otras competiciones como la WEC y la IndyCar, tanto así que recordamos hace días la polémica encuesta que lanzó por la red social del pajarito (Twitter) en donde dejó la misma que para los fanáticos es mucho más importante el campeonato oficial de la Fórmula 1.

Además, se ha hecho un nombre en Toyota Gazoo Racing manejando para tener la posibilidad de sumar glorias en los Rally Dakar, terreno que es intocable para muchos, pues está el rey de reyes aún compitiendo y este mismo es Carlos Sainz Sr.

Además ostenta un gran palmarés en donde se puede resaltar la Indy500, el GP de Mónaco de F1 y también las 24 horas de LeMans. Cabe destacar que el asturiano no quiere echar para atrás los planes de competencia de la Fórmula 1, pero pensando en todo lo que pasa por la pandemia del COVID-19, la nueva regulación del reglamento y la no iniciación de la carrera, estos son los verdaderos eslabones rotos en la decisión que le hace falta por tomar a Fernando.

Ver también: Fórmula 1: Fernando Alonso tiene claro su futuro y está próximo para anunciarlo

FerAloKimoa

La cuenta oficial de LeMans tuvo una entrevista con él, donde surgió lo siguiente: “Siempre dije, en 2021 hay nuevas reglas en la Fórmula 1, quizás regrese porque tal vez haya más interés y los coches estén más equilibrados, tal vez tenga ganas de viajar de nuevo o ponerme a prueba mí mismo”

“La F1 retrasó las reglas hasta 2022. Es una mala noticia para el campeonato porque creo que necesitan equilibrar los coches y necesitan estas nuevas reglas lo antes posible. Pero es una opción comprensible con la situación actual, porque no es posible desarrollar los coches para el próximo año”.

“En mi caso, sé más o menos lo que haré el próximo año, y espero que lo sepáis pronto”.

“Creo que Hypercar es un buen proyecto, junto con otras soluciones que sé que el Campeonato está trabajando con IMSA”, dijo Alonso. “En el futuro, probablemente muchas cosas hagan subir un poco la resistencia, y quiero ser parte de eso. No sé cuándo. Mi experiencia con Le Mans es por el momento 100% ideal, con dos participaciones y dos victorias. Quiero probar una tercera, seguro. A ver cuándo”

“Es algo que consideré hace dos años”, comentó Alonso. “Cuando dejé la Fórmula 1, estaba pensando qué hacer, y obviamente ganar el WEC y ser campeón de resistencia y de Fórmula 1, ¿y si ¿algún día fuera campeón de la IndyCar? No solo de las 500 millas, tratar de ganar el campeonato. Sería único. No sería el segundo hombre en la historia, sería el primero, y eso era muy atractivo”.

“El compromiso de hacerlo es demasiado alto en esta parte de mi vida. Creo que hace unos años, tal vez era una posibilidad, pero en este momento, para hacer 16 o 17 carreras, para conocer todos los circuitos, requeriría un nivel de preparación o compromiso que quizás en este momento no quiero tomar”.

“La Indy 500 ya es un buen compromiso y una preparación larga para una carrera, así que no puedo imaginarme para todo el campeonato. Sería una dedicación total”.

Con información

Motorsport

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here