Fórmula 1: cerca de tener un nuevo equipo en su parrilla próximamente

0
234
Panthera prototipo

No hay nada oficial y es que los responsables en que el paddock de pilotos esté armado saben que muchos de ellos aún ni siquiera tienen el contrato de los pilotos firmados (faltan 17 en aproximado).

El proyecto puede entrar en vigor en par de años luego de que se apruebe la ley que se necesita y eso lo hizo saber Benjamin Durand en una entrevista que tuvo. Este último nombre es el responsable de Panthera Team Asia.

Durand aseveró lo siguiente en la entrevista y las declaraciones fueron bastante fructíferas:

Ver también: La Fórmula 1 tiene previsto adelantar dinero para los corredores antes de la temporada

PantheraBoxes

“Ha sido una montaña rusa, pero todavía estamos vivos, el proyecto no está acabado”, dijo. “Ya estábamos apuntando a 2022 antes de que llegara la crisis actual y todavía estamos buscando una manera de entrar”.

“Hemos tenido un grupo de personas trabajando en el monoplaza, haciendo un trabajo preliminar en el aspecto aerodinámico, y seguimos trabajando con los inversores”.

Durand, quien anteriormente dirigió la escuadra de resistencia con sede en Francia SMP Racing, enfatizó que la incertidumbre sobre el futuro de la F1 implica que los planes de Panthera siguen abiertos.

“Estamos esperando ver qué pasa con la F1 antes de decir más”, dijo. “La gente habla de la posibilidad de poder comprar un coche [de otro equipo], por lo que tendremos que esperar y ver qué sucede”.

Asimismo, el jefe reveló que tenía un acuerdo cerrado con el fabricante de las unidades de potencia necesaria para poder arrancar las máquinas. Cabe destacar que este equipo no tiene un competidor directo con respecto a la entrada y salida de la mayor categoría del automovilismo. Además, necesitan un proceso de licitación totalmente certero si de verdad le dan la oportunidad de tener.

A lo mejor estamos errados, a lo mejor no, pero este proyecto promete, aparte de ser propiamente para poder sacar adelante más premios, más gloria y más felicidad, quieren demostrar que de verdad son capaces de poder correr en las tres categorías del mundo motor que son las más importantes habidas y por haber.

Recordemos también que para efectos de lo que puede ser algo de buen ver en la Fórmula 1, se debe a la gran cantidad e inyección de dinero que puede haber por parte de la escudería a lo que es denominado el gran circo, los grandes asiáticos siempre tienen mucho para poder producir.

Cabe destacar que son una organización bastante longeva y que tienen la posibilidad por encima de distintas escuderías que a la postre posiblemente no pueden sostenerse por los problemas económicos que presentan debido a la no inversión por la pandemia del COVID-19.

Recordemos que para efectos de lo que viene siendo la Fórmula 1, todavía hay una gran deuda que poder solventar que asciende cada vez más con respecto a las cancelaciones y suspensiones de los eventos automotores, en principio por la protección de las personas que están expuestas al Coronavirus y que buscan la forma de no contagiarse.

No podemos dejar de destacar que la Fórmula 1 siempre tiene un plan bajo la manga y el presidente de Liberty lo que está buscando es poder tener la posibilidad de salir adelante con las pocas carreras que se vayan a correr, salvar la mayor cantidad de dinero y a la postre, poder solventar todas y cada una de las deudas que tienen.

No sabemos a ciencia cierta si Panthera se va a poder añadir a la categoría reina de la Fórmula 1, lo que sí es que sería la joya de la corona a todo lo que viene sacando de negativo la pandemia.

Con información

Motorsport

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here