La Fórmula 1 tiene previsto adelantar dinero para los corredores antes de la temporada

0
331
f1logonegro

Los gastos a los que se atiene la Fórmula 1 ya los conocen y ellos están claros de que no pueden arriesgarse más de lo que ya lo hacen, agotando sus últimos cartuchos.

Según el reconocido diario The Guardian, la Fórmula 1 tiene previsto entre sus planes adelantar el 100% de los premios en pago moneda para todos los equipos próximamente, el alegato de los mismos es el hecho de que es improbable que para los años venideros puedan “existir”, alegaron las escuderías en versión pequeña de plata.

La previsión previa de los gastos aún se está revisando pero prácticamente es un hecho que a partir del día de mañana se va a hacer oficial la noticia de que ellos van a tener que desembolsillar una cantidad importante de dinero si de verdad las escuderías tienen las ganas de poder correr en próximas carreras, aseguró Brawn Para Zak Brown la competitividad es la necesaria en la Fórmula 1: “Liberty está pagando en contra de su pronóstico. Están pagando el 100%”.

Las escuderías plantearon una queja en versión potente para Liberty y la FIA, pues hablaron claro de que ellos habían invertido tiempo y dinero que ahora no se ha repuesto en poder realizar un monoplaza que a la postre, no se ha dignado a correr en ninguna de las pistas por un tema común, nada más y nada menos que el COVID-19 o llamado Coronavirus.

Ver también: Fórmula 1: el plan inicial de McLaren para salvar la categoría reina es “vender los coches”, según Zak Brown

F1LBlanco

La principal fuente de ingresos además del patrocinio que cada uno de los equipos tiene de manera oficial en el gran circo, viene dada también gracias al patrocinio, aquellos que parecen ciertas pegatinas tanto en el coche, como el uniforme, pero con la convicción de que el poder estar dentro de una competencia tan de alto calibre, lo van a poder ver y adquirir los servicios y productos que ellos ofrezcan.

Comparativamente con el año pasado, no es mucha la diferencia, pues se facturaron la cantidad clave de 1500 millones por la actual cantidad de 1000 que viene siendo a la postre lo que muchos ven como 10 millones, por encima de los 15 pasados por carrera.

Ver también:

 

El adelantado del mismo se vino dando en una suma del 33% del total neto, de la participación de Liberty, Live Nation y también viéndose con una tasa valuada en 1400 millones totales.

“Creo que el movimiento que hicieron para poner 1.4 millones de efectivo en el banco fue lo responsable y no están viviendo en la negación”, dijo Zak Brown, pero a su vez, ellos tienen el deber de saber que tienen un peso bastante grande encima y que tienen que poder sopesar todo lo que está pasando a raíz de que faltan 2 meses en general para poder comenzar la temporada de manera oficial en el circuito de Spielberg en Austria.

No obstante, al parecer tenemos que es posible que la inyección de oxigeno se vea de la mejor manera, pues no se han visto más malas noticias con respecto a lo que viene siendo el tema de la plata de las escuderías, pilotos y sobre todo, el techo presupuestario, que ha terminado siendo en 145 millones claramente dados en situación especial. Esto, dando pie a que si de verdad se fuera a dar el caso de otra extensión más en el calendario y tener que cancelar definitivamente la temporada 2020, los monoplazas de todos y cada uno de los equipos termine integro para poder estar en las competiciones el año que viene, o quién sabe si con una pequeña modificación.

Con información

MARCA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here