McLaren, un paso más allá de la Fórmula 1 para otras competencias

0
292
Fórmula1McLaren

Tenemos claro que hay una gran posibilidad de salir adelante si se invierte de una manera grande e inteligente, en este sentido, McLaren no se está quedando mal parado.

La Fórmula 1 parece ser una de las competencias más relevantes e importantes en el mundo del motor y para muchas escuderías, el hecho de tener una participación activa en las competencias les genera muchísimo alcance de popularidad, por ejemplo en Ferrari con WEC y también el campeonato de los monoplazas.

No obstante, también tienen la pensada decisión de poder participar en Indycar próximamente y no quieren perder el tiempo en absoluto.

¿PARTICIPAR EN LAS TRES CATEGORÍAS?

En principio, para la temporada 2021, donde se presume ya hay la posibilidad de participar en Indy, Nicholas Latifi estaría pronto para poder montarse en uno de los vehículos de carrera, pero ya había tenido ciertas conversaciones con la marca Williams, donde habían llegado a un acuerdo ya pactado con todo.

Ver también: Fórmula 1: el plan inicial de McLaren para salvar la categoría reina es “vender los coches”, según Zak Brown

 

McLaren en pista

Para cuestiones de logística, el equipo de verdad tendrá una participación activa durante toda la temporada 2020 apenas esta comience. En una entrevista recogida por el reconocido medio de RACER a Zak Brown se vino dando lo siguiente: “En un mundo ideal, este sería nuestro dossier de carreras: Fórmula 1, Indycar y Sportcars, porque todos tiene diferentes propósitos y son complementarios entre sí, así que es algo en lo que estamos trabajando.”

Además, estaban hablando de que la normativa era el único punto clave que ellos estaban esperando para poder dar un paso firme y certero y eso lo sabe el magnate de la escudería: “Soy un gran admirador de lo que WEC e IMSA están haciendo. Si puedo armar un plan de primer línea y financieramente sostenible, entonces creo que entraríamos en Sportcars.”

Adaptando un enfoque, esto pensaba Brown “En este momento, debemos adoptar un enfoque ‘paso a paso’. Nuestro proyecto en Fórmula 1 va en dirección correcta, ahora acabamos de entrar en indicar y tenemos que esperar a ver qué sucede con la normativa de Sportcars.”

Además cuentan con el proyecto a largo plazo para el año 2022 “Parece que van en rumbo adecuado. No sé si en 2022 o 2023, pero creo que una vez superemos esto y si la Fórmula 1 sigue en dirección adecuada con el liderado de Andreas Seidl, así como la Indycar, entonces podría ser valiente y comenzar a trabajar en el próximo plan de negocios.”

A lo mejor estamos pensando en que muchas de las escuderías que hoy se encuentran haciendo vida en la Fórmula 1 todavía lo que deben hacer para enfocarse en el calendario regular es ir una por una de las categorías e ir fogueándose. Pero, sabemos que la caja chica de las mismas se mantiene luego de no tener una inversión grande y poderosa a raíz de que muchas de ellas se quedaron totalmente congeladas tras la cuarentena y no pudieron seguir trabajando de manera eficiente como lo venían haciendo.

Por otro lado, es de buen ver que tengan las ganas y la convicción de ser los más competitivos y quién sabe si en un futuro, de verdad McLaren se queda con una de las categorías en cuestión y deja de pensar tanto en activarse para la Fórmula 1, esta última categoría denominada la “reina” no le ha causado más que problemas de un gran tamaño y en parte buena es por el hecho de que se aprobó un techo presupuestario que ellos no son capaces de pagar por nada en el mundo.

¿Será posible que salgan adelante en sus planes?

Con información

Car And Driver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here