Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio 2020, el deportivo esperado del italiano que mantiene un buen motor pero alta tecnología
Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio 2020, el modelo hermoso que mejoró su imagen con el fin de mantenerse ligero en su categoría de SUV deportivos. Este modelo italiano desde su primer estreno en el 2017 demostró ser un automóvil veloz, debido al buen registro hace unos meses en Nürburgring.
Así que, con la llegada de esta nueva generación, los responsables de la marca italiana quieran reclamara el título honorífico del SUV más rápido, primero con el Mercedes-Benz GLC 63 S AMG y, posteriormente, por Audi RS Q8.
Debemos recalcar que, de momento, no hay cambios en la parte mecánica, pero, el bloque de gasolina es de 2.9 V6, biturbo, con 510 CV y 600 Nm de par, así que continúa siendo la mejor del SUV italiano. Queremos recordar que este motor lo emplea el Giulia Quadrifoglio 2020 que recientemente fue renovado.
La velocidad del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio 2020
El propulsor es el principal artífice de las prestaciones del deportivo todocamino italiano, siendo capaz de llevar al Stelvio Quadrifoglio hasta los 283 km/h de velocidad máxima o de alcanzar los 100 km/h desde parado, en 3,8 segundos, por lo menos en la generación anterior. Dichas cifras serán confirmadas para el nuevo modelo, pero estos datos no los ha afirmado Alfa Romeo.
El Stelvio Quadrifoglio 2020 sigue apostando por una transmisión automática ZF igual que la última generación, con convertidor de par y ocho velocidades, así como con el sistema de tracción total Q4. Tampoco cambia el modo en que trabaja el sistema de tracción integral, este es capaz de mandar 100% del par disponible al eje trasero al 50% entre ambos ejes, pero esto es cuando las condiciones de baja adherencia lo requieran.
Ahora, en materia tecnológica, el Stelvio Quadrifoglio 2020 ha dado un paso al frente y resuelve esa carencia que la disminuyó la generación anterior, especialmente en comparación con sus rivales alemanes.
Así que este SUV italiano adopta nuevas ayudas electrónicas y le proporcionan un sistema de conducción semiautónoma de nivel 2, sumándose el asistente de conducción en atascos, el de mantenimiento de carril y reconocimiento de señales de tráfico, o el control de velocidad adaptativo, por solo mencionar los más destacados.
Ver también:
No se tiene fecha prevista de su lanzamiento ni el precio
En su parte interior, al igual que sucede con el Giulia Quadrifoglio 2020 se aprecian novedades resultantes. La más llamativa es la hermosa pantalla digital de 8,8 pulgadas, mostrando toda la información del equipo multimedia. También están los nuevos materiales para el selector del cambio y el volante, de igual manera la existencia de nuevos huecos portaobjetos.
Y, para finalizar, los clientes gozarán de muchos más elementos estéticos en fibra de carbono, y también su nuevo sistema de escape, firmado por Akrapovic, que está incluido en el listado de opciones de Mopar.
Pero en cuanto a su carrocería será la principal novedad, y sobre todo su color verde Montreal, inspirado en el coupé de los años 70. Gracias a su tratamiento exclusivo y una reforzada pintura de 3 capas, demuestra ser visualmente flotante y perfecto, oscureciendo y aclarando la pintura según la luz solar que haya.
Si embargo, su precio no lo sabemos por el momento en el mercado definitivo, ni cuando serán las fechas exactas de su comercialización. Los estaremos manteniendo informados, pero, de momento, es lo mejor que ofrece la firma italiana, posicionandolo como un excelente SUV.
Por tanto, cuando tengamos más detalles, no duden en seguir leyéndonos porque hasta ahora parece ser un buen automóvil, así que los dejaremos con las ganas de más y detalles interesantes. Las fotografías son las más llamativas, sobre todo su carrocería refinada, toca esperar más detalles porque es un vehículo que cualquier fanático de Alfa Romeo querrá conducir.
Fuente: