BMW 118i 2020: La revolución poderosa en el compacto alemán (+FOTOS)

0
462
BMW 118i 2020 el compacto alemán que está buscando revolucionar en otros aspectos. Foto: motor.1

BMW 118i 2020 el compacto alemán que está buscando revolucionar en otros aspectos

Han pasado los años, pero la sensación que nos dejan los vehículos de BMW Serie 1 le gana a cualquier automóvil, por tanto es una enorme ventaja para la firma. Al final es un segmento de compactos y con una competencia muy feroz, diferenciándose del resto para triunfar.

No obstante, en esta tercera entrega, puede que BMW haya inyectado más dosis en el modelo, por tanto se acerca a ser un auto de mucha competencia, pero, aunque no lo crea, no es un buen punto favorable para un modelo que pierde su identidad como propulsión trasera, al mismo tiempo que abandona los motores de seis cilindros.

Por tanto, tras su primera entrega que no era muy despacio pero dinámicamente no tenía rival y, una segunda generación que alcanzó un equilibrio, el nuevo Serie 1 2020 busca romper barrera, así que obliga a escoger dos caminos diferentes: mantener fiel a sus orígenes o seguir a Mercedes-Benz Clase A, dicho modelo es un ejemplo en cambios radicales.

Dimensiones y comandos de inteligencia 

BMW 118i 2020 el compacto alemán que está buscando revolucionar en otros aspectos. Foto: motor.1

Así que nos encontramos ante un conjunto de 4,32 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,43 de alto, elaborado sobre la plataforma UKL2, y esta misma la agregan, por ejemplo, los todocaminos X1 y X2, incluso los monovolúmenes Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer.

La carrocería es muy hermosa, que como viene siendo habitual, el conductor puede ajustar a sus gustos y necesidades, además de las distintas lineas opcionales: Advantage, Sport, M Sport y M. Eso si, cada uno potencia una virtud, aunque el más sonado sería el M Sport porque incluye elementos de suspensión deportiva del mismo nombre, alerón trasero y asientos deportivos, sumándose los neumáticos de 17 pulgadas. 

En el habitáculo no se un gran impacto visual, a diferencia del Clase A que si provoca tenerlo por su configuración de doble pantalla unida. El Serie 1 2020 cuenta con dos elementos digitales de humildes dimensiones porque instrumentación como el display del sistema multimedia tienen 10,25 pulgadas.

Ver también:

Por tanto el equipo de info-entretenimiento puede manipularse mediante comandos de voz de manera inteligente, es decir que usted pronunciaría “!Hola BMW!”; una tecnología que, por supuesto, pudimos conocer de su hermano mayor, el Serie 3.

Volante y tamaño del maletero 

BMW 118i 2020 el compacto alemán que está buscando revolucionar en otros aspectos. Foto: motor.1

Y no es solo esa la única tecnología incluida, también está disponible el práctico asistente de marcha atrás. Este nuevo ingrediente permite al auto alcanzar los últimos 50 metros recorridos por lo que almacena una buena memoria de ello, especialmente si se ha calculado por debajo de los 35 km/h. 

Ahora, para concluir con el habitáculo, la posición del volante es muy buena porque todos los mandos quedan a mano, por tanto el manejo del sistema multimedia es a simple vista intuitivo, esto es gracias al mando de control que incluye un selector circular de manejo táctil, pero, el Clase A es más sencillo.

No obstante, en las plazas traseras los espacios para las piernas es excelente. Su anchura es sencillamente correcta, sobre todo para dos adultos y su altura en el techo es ligeramente justa, cuando supera los 1,80 metros de alto. En cuanto al maletero, pues este contiene una capacidad de 380 litros, 20 más que antes. 

Ofrece dos fases distintas 

BMW 118i 2020 el compacto alemán que está buscando revolucionar en otros aspectos. Foto: motor.1

Cuando se comienza a conducir el Serie 1 2020 está en dos fases diferentes. La primera se llama “adaptación” en donde se debe cambiar el chip y modular la conducción a la tracción delantera que, aunque parezca una locura, no lo es al final. Por ende, si alguien no ha conducido los modelos anterior no notará la diferencia.

Una vez se ha manejado se notamos sus puntos fuertes, aunque más enfocado al confort que al dinamismo. Ahora, ambas versiones están equilibradas porque el 118i es un auto cómodo para el día día, sobre todo para moverse en autopistas, solo que no es muy ajustados para tramos revirados.

Si se quiere un puto dinámico adicional siempre deberá apostar al final por la suspensión M Sport, que es un elemento más opcional, en un catálogo de extras casi infinitivo y sobre todo poderoso. 

Fuente:

motorpasion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here