Ferrari GTC4 Lusso T: todas sus caracteristicas – Precio, rendimiento, fotos y video

0
537
Ferrari GTC4Lusso T, Todas sus características

Con un motor V8 twin-turbo, el Ferrari GTC4 Lusso sorprendió a propios y a extraños desde su salida. Conoce todas las características de este fabuloso hatchback a continuación.

Ferrari GTC4Lusso T, Todas sus características

Ferrari le ofrece a sus compradores hileras de opciones de personalización, pero esta filosofía de “la elección es tuya” generalmente no se extiende a circuitos de poder. Y aun así es lo que hemos obtenido con la introducción del GTC4Lusso T, el cual ofrece un motor V8 twin-turbocargado en lugar del naturalmente aspirado V12 del GTC4Lusso regular.

El GTC4Lusso, es una evolución del pionero Ferrari FF, el modelo de 2012 que traje un estilo de cuerpo único y un manejo de cuatro ruedas al Ferrari de cuatro plazas. El GTC4Lusso masajeó ese estilo, así como otros aspectos del auto, pero no toco el circuito de poder. El Lusso T, el cual sera vendido junto con el Lusso regular, usa el V8 twin-turbocargado de 3.9 litros de Ferrari también visto en el Portofino.

Sin embargo, este no es solo un cambio de motor. El Lusso T también se deshace del complicado e inusual sistema de manejo de todas las ruedas que venia con el V12, en favor de un simple y mas ligero manejo de ruedas traseras. La suma de esas dos cambia os resultados en una perdida de peso de 121 libras. Como toda esa reducción viene de la parte frontal del auto, el peso de la parte trasera tiene un incremento de un 1% en total.

El Ferrari GTC4Lusso T propone un trasplante de corazón.

Ferrari GTC4Lusso T, Todas sus características

El V8 sin embargo, es el corazón en la materia. En comparación con el mas viejo 3.9 en el California T, el plano motor V8 obtiene nuevos pistones y enfriadores, una ventila de aire revisada, y un nuevo sistema de arranque. Su salida máxima es de 602 caballos de fuerza a 7500 revoluciones por minuto contra los 591 del Portofino y 661 del 488GTB, mientras que el torque máximo para los tres son unas idénticas 561 libras-pies a 3000 revoluciones por minuto. El motor V12 de 6.3 litros en el GTC4Lusso obtiene otros 78 caballos de fuerza, que salen a 500 revoluciones por minuto mas altas, pero con menos torque: 514 libras-pies a 5750 revoluciones por minuto.

Ferrari declara que el V8 esta tan solo 0.1 segundo mas atrás del V12 en la aceleración de cero a 62 millas por hora (3.5 segundos), mientras que cuenta con una velocidad tope de 199 millas por hora. Aun así, hay poco peligro de que el Lusso T sea dejado en un semáforo.

Emparejado con la transmisión automática dual de siete velocidades de Ferrari, su respuesta es inmediata y el retraso del turbo es inexistente. Hay todas clases de poder aquí, y sin manejo de todas las ruedas que ayude a fijarlo al suelo, una probada del trote a 50 millas por hora o incluso solo entrar al trafico es suficiente para darle al control de tracción un rápido ejercicio.

A cualquier velocidad, la aceleración frenética que este vehículo puede ofrecer esta a una sola pisada de distancia. Este auto ama difuminar la escenografía, y es muy difícil imaginar que el conductor del Lusso T esta sacrificando mucho en comparación al piloto del V12.

Ferrari GTC4Lusso T, Todas sus características

Ferrari declaro en su momento que quería que el mas ligero, Lusso T tuviera una sensación mas deportiva que el modelo V12 y que reprogramó lo humectadores adaptables electronicamente controlados y el sistema de manejo en base a eso. Ese podría ser el caso, pero sospechamos que donde cualquier diferencia de ello se vuelve evidente es muy lejano a la realidad que todos los conductores experimentaran a diario.

Para empezar, este auto es excesivamente cómodo. Los adaptadores magnetoreologicos hacen un fantástico trabajo, incluso sobre el pavimento deteriorado que uno podría encontrar por las calles de la mayoría de ciudades en los estados unidos. Cambiar entre los modos Comfort y Sport tiene muy poca diferencia en la sensación al manejar.

El magnifico entorno del Ferrari GTC4Lusso T

Ferrari GTC4Lusso T, Todas sus características

Un cuero de calidad (en mas de una docena de colores para tu elección) cubre cada superficie interior que no es fibra de carbono o metal. El plástico duro ha desaparecido de la cabina. Como con otros Ferraris, un gran tacómetro toma un orgulloso lugar al centro, con una lectura digital de los componentes contenida en el interior. Flanqueando sus os pantallas configurables. La derecha puede ser un velocímetro, pero la lectura de velocidad digital (muy importante en un Ferrari) siempre es ofrecida en debajo de la pantalla izquierda. El panel presenta una pantalla táctil central de 10.3 pulgadas, asistida por un par de perillas y botones. La funcionalidad de Apple CarPlay es opcional por unos fuertes $3900.

 El control de Ferrari FTC4Lusso T en tus manos 

Ferrari GTC4Lusso T, Todas sus características

El volante es un affair complicado, estilo Formula 1, adornado con toda clase de controles, incluyendo botones en el frente para encender las luces de cruce, el botón de encendido, el interruptor de los limpiaparabrisas, y la perilla del modo de manejo, pero aclimatarse a todo esto es sorpresivamente fácil. El Lusso T también cuenta con LEDs opcionales que se iluminan cuando te aproximas al limite de velocidad, una adición bienvenida. Detrás del volante están las palancas de cambio de fibra de carbono, con las cuales querrás jugar simplemente por lo táctiles que son.

Notese que un Ferrari, incluso un GT como este, aun es un auto que va a ser conducido activamente. No hay un modo semi-autónomo, capacidad de giros automáticos; no hay función de asistencia de carriles, no hay frenos automatizados de emergencia, ni siquiera navegación adaptable. Aun así, a pesar de la falta de esta tecnología, esta aproximación se ve apropiada aquí.

 

Ferrari GTC4Lusso T, Todas sus características

Este Ferrari es un auto que disfrutaras manejar. Pero ¿Disfrutarías mas el modelo V12? Tal vez. Hay un factor de compensación en la diferencia de $40,000 que te ahorras optando por el V8, pero en el reino de los GTs de $300,000, tal vez no sea la gran cosa. Esperamos que los ahorros en gasolina tampoco lo sean, aunque notamos que el V8 tiene un rating de 17 millas por galón combinado, 4 millas por galón mejor que el V12. Consecuentemente esto extiende el rango de combustible del vehículo. Visualmente, ambas variantes del Lusso son igual de impactantes: la única diferencia evidente entre los dos son los diseños de las ruedas y los tubos de escape. El GTC4Lusso T es una maquina magnifica, pero dada la elección, muchos elegirían al Ferrari de motor central con 12 cilindros.

Ferrari GTC4Lusso T en video

Redacción: GossipVehiculo
Fuente: Car And Driver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here