McLaren P1 GTR-18: un deportivo domesticado para conducirse en carreras

0
520
McLaren P1 GTR está llevado a otro nivel y puede conducirse en carreras. Foto: caranddriver

McLaren P1 GTR está llevado a otro nivel y puede conducirse en carreras

Lanzante Motorsport, conocida popularmente por sus estupendos trabajos sobre los autos McLaren F1 y P1 GTR, así que con estas dos bestias han logrado que sean bastante elegantes por las calles de Europa.

Asimismo, la empresa volvió con una edición más especial y limitada en el McLaren P1 GTR llamada GTR-18 que, no solo mejoró las prestaciones sino que también es para rendir homenaje al último McLaren F1 GTR que corrió en una competición.

Tiene los colores de otro automóvil

McLaren P1 GTR está llevado a otro nivel y puede conducirse en carreras. Foto: caranddriver

Así que, este modelo recurre a la base del conocido P1 GT Long Tail de la pequeña empresa británica, por tanto significa que su carrocería se observa alargada y muy bestial, incluso con un toque de agresividad, además de su espectacular alerón trasero y splitter delantero, sumándose la instalación de nuevos aletines y branquias. En pocas palabras, el resultado final sería un 40% más de carga en su aerodinámica que en el estándar P1 GTR.

Además que todo esto que acabamos de mencionar se acompaña como se puede apreciar en un simple vistazo, por su decoración lujosa e inspirada en el McLaren F1 GTR 28R, este lucía unos colores de Gulf y Davidoff en el FIA GT Championship de 1997. Por tanto el diseño de color azul naranja y negro es bastante parecido a la de aquel vehículo, ni tampoco faltan unos neumáticos.

1.000 CV y 1.049 Nm

McLaren P1 GTR está llevado a otro nivel y puede conducirse en carreras. Foto: caranddriver

Todo esto que mencionamos no se queda hasta aquí. Bajo la carrocería ha elevado el desplazamiento del motor V8 de los 3.8 a unos 4.0 litros, permitiendo elevar la zona alta del cuenta vueltas hasta las 8.500 rpm, por tanto su potencia es impresionante, de 1.000 CV y 1.049 Nm de par máximo y permitiendo que este Long Tail alcance una velocidad máxima de 344 km/h.

La firma recalcó que solo producirá seis McLaren GTR-18, recurriendo a seis de los 58 McLaren P1 GTR originales. Seguramente los otros cinco miembros de esta serie limitada lucirán otra decoración, especialmente si son a gusto de sus clientes que quieran hacerlos únicos.

Ver también:

Y hay más que contar. En el auto también vendrán agregados unos juegos de auriculares para pista y estos coinciden con el color del auto, así que las llaves podrían hacer juego. De momento, el precio se desconoce, pero es mejor por ahora no saberlo porque seguramente tendrá muy pocos mortales.

Fuente:

caranddriver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here