Renault Megane RS 280: Todas sus caracteristicas – Precio, rendimiento, fotos y vídeo

0
346
Renault Megane RS 280, todas sus características

El Renault Megane RS 280 representa un buen giro continental para una receta muy familiar. Conoce sus características a continuación.

2018 Renault Mégane R.S. 280 Cup
Renault Megane RS 280, todas sus características

Francia produjo alrededor de dos millones de autos el año pasado, pero ninguna marca francesa fue exportada a los EE.UU. Y aun así, los compradores franceses siguen pudiendo ejercer su modesto entusiasmos por modelos hechos en América, incluyendo varios Jeeps, el Ford Mustang, y el BMW X6. En términos de balance de intercambio, probablemente significa que estamos ganando de este lado del mundo. Pero ¿Esta desigualdad nos esta negando algunos estupendos autos?

Presentamos una lección francesa de dinamismo: el seductor Megane RS 280. Es un hatchback con manejo sobre las ruedas frontales con una version mas poderosa del motor Alpine (RS significa Renault Sport). Incluso ante la concurrida escena del mercado de hatchbacks europeos, donde los compradores pueden adquirir joyas como Hyundai i30 N, Peugeot 308 GTi, y Seat Leon Cupra, así como el familiar Volkswagen Golf R y el Honda Civic Type R, destaca por su combinación de virtudes.

El Renault Megane RS 280 cuenta con equipamiento intrigante

2018 Renault Mégane R.S. 280 Cup
Renault Megane RS 280, todas sus características

El Megane se asienta en la arquitectura Common Module Family (CMF) de Renault-Nissan, lo cual significa que es un pariente lejano de los crossovers Rogue y Rogue Sport. Eso trae una suspensión suspensión trasera algo in-sofisticada, pero Renault ha añadido un sistema de manejo trasero para agudizar las respuestas. Al frente, los puntales regulares de Megane se les ha dado nuevos nudillos PerfoHub para separar mejor las funciones de giro y suspensión. Los humectadores son pasivos en lugar de adaptables, pero incorporan paradas hidráulicas que usan goma fluida en lugar de la convencional para ayudar a controlar las respuestas a los limites de viaje. Una caja de cambios manual de seis velocidades es el estándar, con una automática dual de seis velocidades ofrecida como opción. Se ofrece de manera opcional el paquete Cup, el cual trae un diferencial de deslizamiento limitado y configuración de suspensión aun mas firme.

La generación previa de Megane RS uso un motor turbo cargado de 2.0 litros, pero este modelo cambia a un mas pequeño y mas avanzado motor de 1.8 litros. Tiene una potencia mayor aquí que en el A110, unos respetables 275 caballos de fuerza y 288 libras-pies de torque. Es efectivo (se estima un tiempo de 5.5. segundos para acelerar de 0 a 60), pero el nuevo motor no tiene abundancia de carácter. El RS se esfuerza para llegar a su limite de 6250 revoluciones por minuto, pero de una manera muy trabajosa y sin el entusiasmo salvaje del potenciado motor de 2.0 litros del Civic Type R. La respuesta del trote del Renault tampoco es la mas aguda, con algún retraso bajo y la sensación de que los mensajes se toman algo de tiempo para viajar desde el pedal del acelerador y el cerebro del motor.

Manejando el Renault Megane RS 280

2018 Renault Mégane R.S. 280 Cup
Renault Megane RS 280, todas sus características

Aun así, no hay duda de la efectividad del paquete en general, y el RS entrega velocidad con un nivel Francés apropiado de suficiencia. A diferencia de varios vehículos de alto rendimiento, hay una pequeña sensación de que el Renault pelea para conservar algo de tracción. El ajuste del chasis primario es suave para un auto de este estilo, y el inteligente nudillo frontal significa que en superficies rudas no hay sensación de arrastre del torque bajo fuerte aceleración.

Los giros pueden sentirse algo temblorosos en lo que el torque busca su agarre debajo del eje frontal, pero el auto se apega a una linea escogida. Bajo curvas de alta presión, el diferencial de desliz limitado comienza a ayudar, dándole al RS una resistencia impresionante. El chasis se pega con fuerza, y los niveles de adhesión están bien balanceados de adelante para atrás. Si es manejado hasta al borde de la adhesión, el RS tomara consejo direccional de la aceleración sin sentirse tembloroso.

Girar el volante es rápido y directo, con solo 2.2 giros de lado a lado. Hay un fuerte auto-centrado y un peso solido, aunque la limitada retroalimentacion alcanza al volante forrado de cuero y microfibra. El sistema de manejo trasero trabaja con magia invisible, afinando los giros de baja velocidad pero también mejorando la estabilidad a alta velocidad. A diferencia de anteriores modelos de Renault Sport, los cuales nunca fueron menos que crudos en este sentido, el Megane 280 se siente mucho mas logrado.

Al modo Francés de Renault Megane RS 280

2018 Renault Mégane R.S. 280 Cup
Renault Megane RS 280, todas sus características

A pesar de la falta de humectacion adaptable, el Megane prueba que es excelentemente adepto a reaccionar apropiadamente a diferentes situaciones. Los suaves resortes y humectadores inteligentes entregan un cumplimiento impresionante sobre todas las superficies, pero cuando cargas mas grandes ponen a prueba el sistema hidráulico, también un puño de hierro en algún lugar bajo el capo. El RS se sacudo la clase de grandes impacto que podrían hacer crujir el vehículo en el caso de rivales mas firmemente suspendidos. Manejado con mas intensidad, se vuelve mejor, algo que es también cierto para la acción de la caja de cambios, la cual se siente muy ligera con un uso gentil pero se vuelve mas precisa cuando se usa con prisa. Los frenos del Renault se sienten bien bajo uso intenso, y el pedal se mantiene lo suficientemente firme para permitir marchas alternadas en la aceleración.

Renault Megane RS no porta un estilo excéntrico

2018 Renault Mégane R.S. 280 Cup
Renault Megane RS 280, todas sus características

La cubierta de pintura Naranja Volcánico con la que se ha promocionado en el Reino Unido le da al RS bastante presencia, y el diseño exterior tiene un montón de detalles musculares. Pero hemos sido decepcionados por la falta de cualquier clase de excentricidad que ha caracterizado históricamente a los autos franceses. Los materiales grises de la cabina son simples y poco emocionantes, y la arquitectura de interiores es tan genera como Alemana. La pantalla táctil con orientación vertical es quizás el detalle mas interesante, aunque es una sin nada de la precisión absoluta de las pantallas similares de Tesla. En el lado positivo, los asientos de butaca recubiertos de microfibra son tan sólidos como cómodos.

El Megane también sufre de una sobreabundancia de modos de manejo, especialmente dada la falta de componentes del chasis adaptables. En adición al modo Comfort, también tenemos Neutral, Sport, Race y Perso (para “Personal”), con mínimas diferencias mas allá del mapeado de la aceleración, peso de los giros, y el diseño de la pantalla central. (Comfort, extrañamente, remueve el tacometro.)

El Megane RS 280 no es tan emocionante como el Civic Type R, pero es significativamente mas barato ($36,450). Y Renault no ha terminado de explorar este segmento. La compañía ha lanzado una versión RS Trophy con 300 caballos de fuerza, con la intención de reducir ese déficit de emoción. Y si las dos generaciones anteriores de Megane RS son alguna indicación, es probable que haya una versión aun mas deportiva en un futuro.

Renault Megane RS 280 en video

Redaccion: GossipVehiculo
Fuente: Car And Driver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here