Volkswagen retirará 370.000 autos por riesgo en las Airbags Takata

0
514

Volkswagen anuncia que retirará los VW Beetle y Beetle convertible fabricados desde 2012 al 2019 y el Passat de 2011 a 2014 por problemas en sus bolsas de aire Takata

En una declaración este 7 de mayo sobre otro lote de vehículos con bolsas de aire Takata bajo investigación, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) también anunció un acuerdo que, a partir de finales de año, se retirarán varios modelos de vehículos Volkswagen. Los VW tienen un mayor riesgo de que las bolsas de aire Takata en esos vehículos no funcionen correctamente años después de su construcción, según lo declarado por la agencia.

NHTSA aseguro en el anuncio que ha estado investigando los infladores con una sustancia química conocida como nitrato de amonio estabilizado en fase (PSAN) que puede degradarse a altas temperaturas y cuando se expone a la humedad. Para evitar la degradación, los infladores PSAN se construyeron con un desecante o agente de secado.

El organismo regulador decidió que 56 millones de estos infladores no necesitan ser retirados del mercado, pero dijo que los  vehículos VW podrían presentar un riesgo eventual para los ocupantes. Como resultado, durante los próximos cuatro años en un retiro trifásico, VW retirará 370,000 vehículos. Se eligió el sistema de fase porque los infladores difieren y se degradan a diferentes velocidades, por lo que los vehículos afectados no necesitan reemplazar las bolsas de aire de una vez.

Ver también:

En la primera fase, que comienza a fines de este año, se retirarán los convertibles Beetle y Beetle 2012 a 2014. Luego, en la segunda fase que comienza el 1 de enero de 2023, se retiraran los convertibles Beetle y Beetle 2015 a 2016. Y luego, en la fase final, que comienza el 1 de enero de 2025, se retirará el Beetle y el Beetle convertible de 2017 a 2019, así como el Passat de 2011 a 2014.

Volkswagen Passat 2014

Los afectados por el retiro pueden visitar el sitio web de NHTSA para obtener más información.

Redacción gossipvehiculo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here