Fórmula 1: Racing Point, el equipo más chico del Gran Circo

0
220
Racing Point centro

Entre los presupuestos más llamativos dentro de las escuderías, siempre van a dominar Mercedes Petronas y Ferrari, pero Racing Point terminan siendo los más pequeños.

No es algo malo si se quiere, pero este tipo de equipos tienen un contra demasiado elevado a la hora de correr, pues los autos tienen lo que dicen “menos probabilidades” para poder hacer alguna maravilla en la temporada del Gran Circo y eso lo saben desde los ingenieros hasta los magnates más importantes del sello de Racing.

Después de lo que hizo Lawrence Stroll inyectando una increíble cantidad de dinero al equipo, todavía continúan siendo los más paupérrimos competidores habidos y por haber y eso lo sabe el jefe de los monoplazas Otmar Szafnauer.

Recordemos que lo que viene siendo la escudería, en primer lugar nació como Force India, posteriormente evolucionaron a ser Racing Point y por último, para el año 2021 serán el mejor de los renaceres con el nombre de Aston Martin.

Ver también: Fórmula 1: El Racing Point rosa, ¿una copia barata de Mercedes Petronas?

RP Lateral

Una entrevista con bastantes frutos fue la tenida con Szafnauer de parte de Motorsport, el mismo jefe aseveró que tener 110 millones de euros para poder invertir al final, por ejemplo no le dio el empuje suficiente en años anteriores como 2016 y 2017 respectivamente.

“Cuando Lawrence entró, nos dio un presupuesto más grande, así que significativamente más dinero”.

“Pero hay que decir que aunque tenemos un presupuesto significativamente mayor, digamos un 30% más, un 40% más de lo que teníamos, sigo creyendo que tenemos el presupuesto más bajo y la menor cantidad de gente en el pitlane”.

“Seguimos siendo el equipo de Fórmula 1 más pequeño. Tal vez Haas tiene menos gente porque gran parte de su trabajo de diseño y fabricación lo hace Dallara.

“Pero si se suman esas cabezas equivalentes, sospecharía que también somos más pequeños que ellos”.

“Así que, aunque ahora tenemos mayores recursos y podemos hacer más, lo único de lo que tenemos que asegurarnos, y hasta ahora todo bien, es que no perdamos esa eficiencia que teníamos en el pasado”.

“Seguimos examinando cada libra gastada -sólo estamos gastando más libras”.

Acerca de sus planes con respecto al COVID-19: “Algunos de los proyectos de expansión que ya se iniciaron -como capacidad de fabricación- se han puesto en espera ahora”.

“Porque nadie está trabajando. Así que, si volvemos, no sé, ¿a finales de mayo? Supongo que a mediados de mayo. Desde mediados de marzo hasta mediados de mayo, dos meses, todo se retrasará un poco. Así que seguimos expandiéndonos, sólo serán dos meses más tarde”.

“Y todavía tendremos, con suerte, una temporada comprimida [2020], lo que también significará que tendremos todas las manos en la bomba para asegurarnos de que corremos al máximo de nuestra capacidad en esa temporada acortada”.

“Y eso podría agregar un poco de retraso a los proyectos que estaban en marcha, pero no han sido cancelados, sólo pospuestos”.

Hablamos de una manera certera al decir que es muy probable que si bien todavía estamos a la espera de la temporada polémica del 2020 para su inicio detenida por el Coronavirus, lo más relevante sin duda va a ser que el 2021 se vendrán los cambios más duros y que darán un giro de 180° para lo que significa el deporte de los motores.

Estos bólidos, así como también los jefes, corredores e inclusive los fanáticos, se encuentran a la espera de poder gritar, apoyar y dar aliento a todo pulmón a los que son sus favoritos para poder ganar un campeonato de la categoría reina.

¿Sería Racing Point, alias Aston Martin un equipo competitivo?

Con información

Motorsport

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here