SE MOLESTO – Elon Musk dijo que Tesla se va de California por las medidas contra el covid-19

0
298
Elon Musk afirma que Tesla se va a mudar de California a Texas y Nevada

Elon Musk anunció que Tesla trasladará su sede y otros negocios de California a Texas y Nevada debido a la respuesta local al coronavirus, que él considera excesivo.

En las últimas semanas, Musk ha estado criticando las órdenes de refugio en el lugar y las restricciones relacionadas con la pandemia en California, llegando a llamarlos “fascistas”.

Las cosas ahora están empezando a aumentar de solo hablar a las acciones.

A principios de esta semana, Tesla intentó reabrir la fábrica de Fremont luego de los comentarios del Gobernador de California sobre comenzar a reabrir lentamente el estado, pero el condado de Alameda, donde se encuentra la fábrica de Fremont, cerró el intento de Tesla de reiniciar la producción.

En respuesta, Musk anunció en Twitter que Tesla está presentando una demanda contra el condado:

“Tesla está presentando una demanda contra el Condado de Alameda. El “funcionario de salud interino” no electo e ignorante de Alameda está actuando en contra del gobernador, el presidente, nuestras libertades constitucionales y ¡simplemente sentido común! ” dijo el CEO quien fue aún más lejos y anunció que Tesla trasladará su sede y “programas futuros” a Texas y Nevada: “Francamente, esta es la gota que derramo el vaso. Tesla ahora trasladará su sede y futuros programas a Texas / Nevada de inmediato “.

Musk incluso sugirió que Tesla podría ni siquiera mantener la fábrica de Fremont, donde emplea a unas 10,000 personas, dependiendo de “cómo se tratará en el futuro”:

“Si incluso mantenemos la actividad de fabricación de Fremont, dependerá de cómo se trate a Tesla en el futuro. Tesla es el último fabricante de automóviles que queda en California “.

El CEO agregó que Tesla ha podido seguir operando su fundición de fundición y otras instalaciones en el condado de San Joaquín, que se encuentra junto a Alameda, a pesar de las órdenes de refugio en el lugar.

Además, Musk alentó a los accionistas de Tesla a presentar una demanda colectiva contra el condado.

Redaccion gossiovehiculo con fuente electrek

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here