UX 300e: el SUV eléctrico de Lexus y su batería con garantía de 1 millón de Km

0
405
El SUV UX 300e de Lexus tendrá una garantía de 1 millón de km en su batería. Foto: forococheselectricos

El auto de Lexus llamado “UX 300e” tendrá una garantía de 1 millón de km en su batería

A finales del 2019 Lexus reveló los detalles de su primera auto eléctrico, llamado UX 300e, y para ese entonces sorprendió a muchos ya que, de por si, Lexus es una marca premium y que optará por un sistema de batería refrigerada por aire en vez de líquido, como hacen incluso algunos modelos inferiores. Lexus ha querido dar un poco de confianza sobre una batería que contará con una buena garantía.

Este UX 300e es un SUV que mide 4.49 metros de largo y cuenta con un motor de 150 kW, unos 204 CV caballos potencia, contando con un eje delantero y una batería de 54,3 kWh, permitiendo alcanzar según la firma unos 400 km bajo el ciclo NEDC, o quizás unos 300 km bajo el WLTP. Dicha cifra todavía está en debate, pero suponemos que estará en unos 320 km.

El SUV UX 300e de Lexus tendrá una garantía de 1 millón de km en su batería. Foto: forococheselectricos

Ahora, al final Lexus tiene muy critica su batería de aire, pero ellos se defienden, asegurando el perfecto funcionamiento de un sistema más ligero, contando con los ingredientes de climatización, tanto calor como frío y bajo las celdas. Esto le permitirá tener la autonomía bajo control en los meses más fríos, así servirá para alagar la vida de la batería.

Y para dar más demostración de que lo harán, Lexus afirmó que su primera propuesta en el sector 100% eléctrico contará con una garantía de 10 años a 1 millón de kilómetros para su batería, una degradación por debajo del 70%. Por tanto se traduce en que, durante ese periodo de tiempo y/o kilometraje, su capacidad más baja es del 30%, así que Lexus se encargará de reparar y/o cambiar la batería.

No se tiene dato oficial de cuanto será su costo

El SUV UX 300e de Lexus tendrá una garantía de 1 millón de km en su batería. Foto: forococheselectricos

Esta última propuesta es, sin duda, la mejor, aparte de la incorporación del gigante Toyota en el sector de autos eléctricos; esto tenía que suceder. Es de mucha importancia, simbólico y publicitario, y es porque hablamos del segundo fabricante más importante del mundo y sobre todo su parte tecnológica, algo que se había quedado neutro en el aspecto eléctrico.

Sin embargo, todavía queda por ver el sistema de refrigeración por aire al rendimiento del vehículo. Apuntamos es a las recargas rápidas, donde el calor puede ser muy elevado, y por ello no suele verse como una buena combinación con los sistemas por aire, por tanto limitan la potencia de carga, unos 50 kW, una cifra que, por ende, es insuficiente en los tiempos que avanzan.

Ver también:

Por el momento toca esperar cuál será el precio oficial, pero la fecha de llegada esta prevista para este mismo año, en China y Europa, y quizás podría modificarse debido a la situación actual.

Fuente:

forococheselectricos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here