Ford Focus ST: Todas sus caracteristicas – Precio, rendimiento, fotos y video

0
630
Ford Focus ST, Todas sus características

El Ford Focus ST viene con un rendimiento que complacerá a fanáticos que no se pueden permitir el mas deportivo Focus RS y quieren mas poder que un Fiesta ST. Conoce todas sus características a continuación.

Ford Focus ST, Todas sus características

Ford ha presentado el nuevo Focus ST, la versión más deportiva del Ford Focus 2018, hasta la llegada del nuevo Focus RS en 2020. Disponible tanto con carrocería hatchback, a la que la marca llama berlina, como familiar, denominada Sportbreak, mantiene la propuesta de la anterior generación con mecánicas Diesel y gasolina, de 190 y 280 caballos de fuerza respectivamente, pero al contrario que su predecesor sólo el segundo se ofrece con cambio automático.

Esta versión deportiva se ubica a medio camino entre un acabado ST-Line y la futura variante RS que promete nada menos que 400 caballos de fuerza. Siendo la opción ideal para todo aquel que busca un plus de emoción y adrenalina que no le ofrece el primero, pero que lo radical del segundo no le termina de encajar.

Y ante esto último, no hay nada mejor que tomar prestado el propulsor 2.3 EcoBoost del anterior Focus RS y proporcionarle unos calmantes para que esté un poco más relajado, a lo que se suma una puesta a punto especifica del chasis y una llamativa carrocería que integra algunos elementos exclusivos.

El nuevo motor de Ford Focus ST

El antiguo Turbo 2.0 litros inline-4 de ST es reemplazado por el mas fuerte pero desajustado 2.3 litros del Focus RS. Crea 276 caballos de fuerza y conduce el eje delantero a través de un diferencial vectorial del torque. Una transmisión manual de seis velocidades es el estándar, pero también habrá una automática de siete velocidades.

Ford Focus ST, Todas sus características

Aunque mas muscular, el ST es menos agresivo que el ultimo. El motor produce un fuerte bajón de torque en el rango del vehículo con poco retraso. A pesar de tener un volante rápido, y asistido electricamente, los giros se sienten mas lentos que antes y se siente una reducción general de grados que puede girar el volante. Los humectadores adaptables son estándar en el modelo a base de gasolina, y su manejo a baja velocidad es marcadamente mejor en el modo de manejo Normal. Manejado de forma gentil, el ST se siente mas adulto que su predecesor, pero también bastante menos emocionante.

Los cambios de Ford Focus ST

Ford Focus ST, Todas sus características

Con sus 4,38 metros de largo por 1,82 de ancho y 1,45 de alto, las dimensiones del ST no es que hayan variado mucho aunque eso no es de vital importancia ya que las principales modificaciones se encuentran debajo de la carrocería. Decimos esto porque la marca ha optimizado la suspensión con unos muelles un 20% más rígidos delante y un 13% detrás, disminuyendo así la altura del coche 10 milímetros. Además, la dirección de asistencia eléctrica es un 15% más rápida que en el Focus estándar, con dos vueltas de volante entre topes. La teoría está muy bien pero es hora de llevarlo a la práctica.

Si comenzamos con la parte delantera, lo primero que nos llama la atención es la parrilla frontal en forma de hexágonos con el logotipo que identifica a esta versión, es decir, las letras ST. En la parte inferior también aparece una rejilla diferente a la del Focus estándar y lo mismo ocurre con las molduras negras del parachoques. El resto del diseño no cambia, a excepción de unos grupos ópticos con tecnología led. Al pasar al lateral nos encontramos con unas llantas de 19 pulgadas específicas, montadas sobre unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S en medidas 235/35 ZR19, mientras que en la zaga la marca ha introducido un alerón más llamativo y un paragolpes rediseñado que ahora reserva un espacio para las dos salidas de escape.

Ford Focus ST y su cabina funcional

Ford Focus ST, Todas sus características

Si atendemos a las anteriores entregas de este coche, e incluso a los RS, nos damos cuenta de que Ford no utiliza muchos elementos llamativos en el interior que distingan a las versiones deportivas de las normales, y en este ST ocurre algo parecido. Sin embargo, eso no impide para que dichos cambios, por muy pequeños que sean, se hagan notar y el mejor ejemplo son unos asientos Recaro que recogen el cuerpo a la perfección y no solo brindan un gran agarre lateral en curvas, sino que también ofrecen una posición de conducción sobresaliente.

Junto a ellos aparece un volante exclusivo que incluye dos botones adicionales (pensados para activar los distintos modos de conducción) y el logotipo ST en la parte inferior, así como unos pedales, umbrales de las puertas, molduras y pomo del cambio específicos.

Ford Focus ST, Todas sus características

Si nos movemos a la fila trasera nos encontraremos con un espacio generoso tanto para las rodillas, como para los hombros; si bien es cierto que la presencia del techo solar eléctrico penaliza un poco a todos aquellos que sobrepasen el metro ochenta de altura. Al igual que ocurre con los asientos delanteros, el mullido es firme, aunque eso no impide para que cuatro e incluso cinco personas, viajen con cierto grado de comodidad en carretera. Con respecto al maletero, su capacidad no cambia en comparación al Focus estándar, con un volumen total de 375 litros, ampliables hasta los 1.354 si abatimos los asientos posteriores.

Ford Focus ST, Todas sus características

La cabina ha envejecido, pero aun es practica y esta bien equipada, aunque para obtener el mas reciente sistema Sync 3 de Ford, los compradores se ven forzados a comprar el paquete 401A que también incluye un sistema de sonido estéreo premium Sony, y asientos deportivos Recaro. Puedes emplear un medidor de potencia y presión del aceite en el cluster de instrumentos, pero generalmente, los instrumentos son diferentes del Focus regular en maneras sutiles. Lo mismo con el resto de la cabina, esta bien acomodada, espaciosa en ambas filas y hecha de materiales decentes. Nada demasiado emocionante.

Ford Focus ST en vídeo

Un Ford Focus ST puede ser adquirido por $26,045.

Redacción: GossipVehiculo
Fuente: Car And Driver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here