Fórmula 1: los circuitos de grado 1, ¿salvadores de la temporada 2020?

0
381
f1logonegro

Para una cobertura completa de la Fórmula 1, no es suficiente al parecer poder correr los circuitos oficiales del gran circo, se necesitará una ayuda más.

Hablando de qué piezas se pueden colocar en el rompecabezas de la temporada 2020, la Fórmula 1 tiene todavía ese rompecabezas incompleto pensando cómo pueden armar una supuesta “temporada regular” que empezaría a la postre el próximo 5 de julio cuando corran el Gran Premio de Austria.

En este particular, estamos también atentos de que se manejan otras aristas importantes, como por ejemplo, los circuitos de Grado 1 de la Fórmula, un ejemplo está en España con las localidades de Jeréz, Alcaráz y Valencia y el otro en Alemania con Hockenheim.

El que se encargó de develar esta información estilo “alerta” fue el presidente de Liberty, Chase Carey, quien se dignó a hablar en principio sobre el circuito del país teutón y que no descarta las posibilidades de que en otras tierras se pueda, por ejemplo, organizar otro evento. Todo esto se maneja con el sentido de poder resguardar como siempre la integridad física de las personas involucradas por si las cosas se tornan de color negro.

Ver también: Fórmula 1: 135 millones de euros, la nueva modalidad de trabajo del gran circo

Carrera Indianapolis

Por otro lado, otro de los que se posiciona como candidato es Portimao, circuito del país lusitano de Portugal y ellos hablan de poder extender la mano a la Fórmula 1 tras las buenas vibras que da que sea uno de los países con mejor tasa de recuperación y casos menos probables de COVID-19.

Monza, según el presidente del Club del Automóvil, Angelo Sticchi Damiani, es más que candidato, pues en esta pista se han celebrado una cantidad innumerable de premios que dan pie a que pueda ser de verdad una temporada de ensueño.

Aparte de ser Algarve (Portimao), uno de los que se puede llevar el honor de poder celebrar una carrera de la Fórmula 1, Buriram en Tailandia se posiciona como otra de las fuertes que en verdad tienen las condiciones necesarias para poder correr en las pistas (aún bajo el riesgo sanitario) y la no erradicación de dicho virus maligno.

En otros casos también tenemos el hablar de ir a un lugar como Dubái, realmente bien posicionado en cuanto a categoría deportiva y se uniría a la vez con  los nombres de peso de Baréin y Abu Dhabi, lugares que ya son oficiales por sus cánones dentro de la competencia.

Por otro lado se asoman Estoril y Fiorano, estas dos son bastante polémicas, pues tendrían supuestamente algo que ver con la categoría que tiene Ferrari como equipo y que de paso hablen de ellos como si en realidad estuvieran haciendo trampas.

Contamos también con Imola e Indianápolis. El último estuvo durante muchos años en el gran circo hasta el cese de su uso en el año 2007.

Aunado a ello se acerca el circuito de Jeréz, lugar que ha hecho una aparición memorable para el año 1997 en donde se disputó una de las carreras que decidió era el antes mencionado. Cabe destacar que muchos de estos antes mencionados también tienen antecedentes de competir de manera organizada en otros eventos como por ejemplo las categorías de moto gp, gran turismo y muchas más.

Lugares de Asia también se han visto y no están exentos para poder competir, pero se convierten automáticamente en lo que venimos hablando hace un tiempo atrás.

La Fórmula 1, debido al COVID-19 o Coronavirus, está haciendo malabares para que los pilotos no tengan la triste noticia en que van a tener que esperar un año entero para correr o que se inicie más tarde la temporada llegando a acabarla en 2021.

Con información

SoyMotor

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here