Fórmula 1: ¿McLaren piensa en Daniel Ricciardo antes que Sebastian Vettel?

0
237
Daniel Ricciardo entrevista

Al parecer otro gran equipo de la Fórmula 1 está marginando al alemán y de concretarse el contrato de Carlos Sainz, Daniel Ricciardo puede ser la nueva cara de McLaren.

Una de las caras más relevantes y que a la postre está quedando como un segundo plano de manera inminente es Daniel Ricciardo, personaje que también, según los rumores, puede quitarle el posible volante del paddock a Sebastian Vettel, veterano que al parecer nadie lo quiere ya en el gran circo y le piden a gritos que cuelgue los guantes.

Uno de los que ha alzado su voz acerca de este hecho de poder suscitarse es el jefe de Renault, el polémico Cyril Abiteboul, personaje que se ha dado a la tarea de hablar “mal” de otras escuderías y de paso tildarlas de posibles tramposas como pasó en su momento con Racing Point y que ahora, en 2021 será Aston Martin.

“Confirmo que la situación es complicada, y lo es por ambas partes. No podíamos esperar para ver con qué enfoque habría trabajado Daniel en la segunda temporada con el equipo, también considerando el progreso del coche”, aseveró en un primer momento el antes mencionado.

Ver también: RECUERDO – Daniel Ricciardo hace flashback: Recordando a Roberto Merhi como rival

RicciardoOficial

“Por el momento no tengo anuncios que hacer, Daniel obviamente sigue siendo una opción, pero Renault también debe considerar posibilidades alternativas. La ausencia de carreras no nos ayuda, porque hace que sea más difícil tomar las decisiones correctas, pero no podemos esperar de forma indefinida”, aseguró el mismo que tiene deseos de que Daniel sea parte de su equipo en algún momento determinado.

Hablando expresamente de algunos números, en la actualidad Daniel Ricciardo está cobrando poco más de 20 millones de euros por temporada, cosa que ni por nada se puede dar el lujo de costear la marca francesa, a pesar de que es una de las más importantes en el mundo del deporte.

Se considera de parte inédita que según algunos medios, en Reino Unido están más interesados en Ricciardo que Vettel nada más y nada menos que por el carácter que este tiene para poder correr las carreras, como es personalmente y la imagen real que le puede aportar a la escudería que puede llegar a ser su casa próximamente hablando.

LOS NÚMEROS:

  • Equipos: HRT, Toro Rosso, Red Bull, Renault
  • Años 2011-
  • Grandes Premios 172 (172 comenzadas)
  • Victorias 7
  • Podios 29
  • Poles 3
  • Vueltas rápidas 13
  • Títulos 0

En nueve años de trayectoria donde  ha pasado por cuatro equipos distintos, hemos podido ver que no ha sido del todo fino estadísticamente hablando, pues para correr 172 premios totales y contabilizar solamente 7 victorias, es algo que debe revisar la escudería que trabaje con él como una estrategia que vayan a utilizar.

Lo que puede compensarlo a su vez es la cantidad de podios en los que se ha podido montar (sin contar las victorias) que han sido 22 y eso demuestra la verdadera consistencia con la que cuenta el corredor de Australia.

Siendo competidor de buen equipo acompañado de una personalidad como Nico Hülkenberg, en sus inicios de su último equipo tuvo demasiados problemas acumulando una cantidad importante de sanciones y abandonos que no le daban la credibilidad que él estaba buscando para poder codearse con los grandes en el gran circo.

El problema también es que no ha pasado más arriba de un tercer puesto dentro de su carrera profesional y aquellos años (2014 y 2016) se encontraba corriendo con monoplazas de Fórmula 1, en esas temporadas estaba fichado como piloto de Red Bull.

¿Será que él está de verdad a la altura de un Ferrari?

Con información

MARCA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here