El Hatchback Hyundai i30 N sorprendió con su llegada en 2018, tanto que a día de hoy sigue siendo de los mas vendidos. Conoce todas sus características a continuación.

Esto ultimo permite que la pantalla táctil sea usada para seleccionar diferentes niveles de agresión para la mayor parte de los sistemas dinámicos del auto. Hay mapeado del motor (Normal, Sport, Sport+), humectadores adaptables (Normal, Sport, Sport+), peso del volante (Normal, Sport, Sport+), y control de estabilidad (Normal, Sport, apagado). La mas poderosa versión con un paquete equipado presenta ajustes para su diferencial controlada electronicamente y aceleración ajustable. Muchos autos de carrera son menos ajustables que esto.
Hyundai i30 N viene con poder renovado

La gama de motores incluye un 1,5 litros con el sistema de inyección de la marca Dual Port, una potencia de 110 caballos de fuerza adosado a una transmisión manual de 6 velocidades. Otra opción es el T-GDI de 1.0 litros con 120 caballos de fuerza que estará disponible con una nueva transmisión de doble embrague de 7 velocidades, además de la transmisión manual de 6 velocidades también disponible. Esta versión incluye (de forma opcional) un sistema eléctrico Mild Hybrid de 48 voltios para una mejor eficiencia de combustible, adosado a una transmisión manual inteligente de 6 velocidades (iMT).
Este sistema iMT desacopla el motor de la transmisión después de que el conductor libere el acelerador. Esto permite una conducción ‘a vela’ aprovechando las inercias en función del trazado de la carretera. El dispositivo permite que el motor esté en ralentí o incluso apagado, en función de las circunstancias. Asimismo, para aquellos que prefieren conducir con cambio automático, la opción Mild Hybrid de 48 voltios también está disponible con una transmisión de embrague doble de 7 velocidades.
En cuanto a las ofertas diésel, hay un 1.6 con 115 caballos de fuerza con una opción de transmisión manual de 6 velocidades o de doble embrague de 7. A esta se añade una variante con 136 caballos de fuerza con sistema Mild Hybrid de 48 voltios unido a una transmisión manual inteligente de 6 velocidades o una transmisión de doble embrague de
El tope de gama es el T-GDI de 1.5 litros con 160 caballos de fuerza, que viene de serie con tecnología Mild Hybrid de 48 voltios y los dos cambios anteriormente mencionados.
Hyundai i30 N se actualiza en el apartado visual

Una de las grandes novedades serán sus ópticas LED, que si bien parece que mantienen finalmente una estructura externa similar a la de la versión actual muestran ahora un mayor protagonismo para las luces LED diurnas que recuerdan inevitablemente a las del Nexo. Lo que sí es completamente nuevo es su nueva parrilla, más ancha y moderna que antes y que junto a las nuevas ópticas le dan una nueva imagen, más deportiva y agresiva a todo el resto del frontal a pesar de que se mantiene muy similar a la versión N Line actual. Hyundai también ha confirmado que habrá nuevos diseños de llantas de aleación que van de las 16 a las 18 pulgadas.
En es resto de la carrocería, el perfil se mantiene en gran medida sin cambios, mientras que la parte posterior solo luce una gran pieza de adorno negro con un patrón en forma de nido de abeja, algo así como un falso difusor.
Las novedades en el interior de Hyundai i30 N

Fuente: Car And Driver