Hyundai i30 N: Todas sus características – Precio, rendimiento, fotos y vídeo

0
553
Hyundai i30 N, todas sus características

El Hatchback Hyundai i30 N sorprendió con su llegada en 2018, tanto que a día de hoy sigue siendo de los mas vendidos. Conoce todas sus características a continuación.

Hyundai i30 N, todas sus características
El Hyundai i30 N es tanto el primer producto de la división de rendimiento N de Hyundai como fue un adelanto lo que mas adelante seria Hyundai Veloster N. Para quien busca un Hatchback estilo clásico este auto sera muy complaciente, siendo un ejemplo que no deja la emoción con un exceso de refinamiento.
Aunque las emociones son increíblemente básicas, el i30 N también ofrece un nivel sin precedentes de ajustabilidad para el usuario. En su volante hay dos botones de selección de modo. El izquierdo da acceso a los modos Normal, Sport y Eco (el ultimo dudamos que los conductores de un hatchback de 271 caballos de fuerza seleccionen con frecuencia.) El botón en la derecha viste un logo de N y puede activar un ultra-agresivo modo N, orientado a la pista y configuraciones personalizadas para el usuario.

Hyundai i30 N, todas sus características

Esto ultimo permite que la pantalla táctil sea usada para seleccionar diferentes niveles de agresión para la mayor parte de los sistemas dinámicos del auto. Hay mapeado del motor (Normal, Sport, Sport+), humectadores adaptables (Normal, Sport, Sport+), peso del volante (Normal, Sport, Sport+), y control de estabilidad (Normal, Sport, apagado). La mas poderosa versión con un paquete equipado presenta ajustes para su diferencial controlada electronicamente y aceleración ajustable. Muchos autos de carrera son menos ajustables que esto.

Hyundai i30 N viene con poder renovado

Hyundai i30 N, todas sus características

La gama de motores incluye un 1,5 litros con el sistema de inyección de la marca Dual Port, una potencia de 110 caballos de fuerza adosado a una transmisión manual de 6 velocidades. Otra opción es el T-GDI de 1.0 litros con 120 caballos de fuerza que estará disponible con una nueva transmisión de doble embrague de 7 velocidades, además de la transmisión manual de 6 velocidades también disponible. Esta versión incluye (de forma opcional) un sistema eléctrico Mild Hybrid de 48 voltios para una mejor eficiencia de combustible, adosado a una transmisión manual inteligente de 6 velocidades (iMT).

Este sistema iMT desacopla el motor de la transmisión después de que el conductor libere el acelerador. Esto permite una conducción ‘a vela’ aprovechando las inercias en función del trazado de la carretera. El dispositivo permite que el motor esté en ralentí o incluso apagado, en función de las circunstancias. Asimismo, para aquellos que prefieren conducir con cambio automático, la opción Mild Hybrid de 48 voltios también está disponible con una transmisión de embrague doble de 7 velocidades.

En cuanto a las ofertas diésel, hay un 1.6 con 115 caballos de fuerza con una opción de transmisión manual de 6 velocidades o de doble embrague de 7. A esta se añade una variante con 136 caballos de fuerza con sistema Mild Hybrid de 48 voltios unido a una transmisión manual inteligente de 6 velocidades o una transmisión de doble embrague de

El tope de gama es el T-GDI de 1.5 litros con 160 caballos de fuerza, que viene de serie con tecnología Mild Hybrid de 48 voltios y los dos cambios anteriormente mencionados.

Hyundai i30 N se actualiza en el apartado visual

Hyundai i30 N, todas sus características

Una de las grandes novedades serán sus ópticas LED, que si bien parece que mantienen finalmente una estructura externa similar a la de la versión actual muestran ahora un mayor protagonismo para las luces LED diurnas que recuerdan inevitablemente a las del Nexo. Lo que sí es completamente nuevo es su nueva parrilla, más ancha y moderna que antes y que junto a las nuevas ópticas le dan una nueva imagen, más deportiva y agresiva a todo el resto del frontal a pesar de que se mantiene muy similar a la versión N Line actual. Hyundai también ha confirmado que habrá nuevos diseños de llantas de aleación que van de las 16 a las 18 pulgadas.

En es resto de la carrocería, el perfil se mantiene en gran medida sin cambios, mientras que la parte posterior solo luce una gran pieza de adorno negro con un patrón en forma de nido de abeja, algo así como un falso difusor.

Las novedades en el interior de Hyundai i30 N

hyundai i30 2020   interior
Hyundai i30 N, todas sus características

Al subir a bordo de este i30 N, no hay nada en particular que haga pensar que se trata de una máquina muy especial. Exteriormente, es un coche relativamente discreto. Sí es un poquito más vistoso que un SEAT León CUPRA o un Peugeot 308 GTi, pero se queda muy lejos de la exuberancia de un Type R. Pues a bordo pasa exactamente lo mismo.

El habitáculo es el de otros modelos de la linea bien equipados y solo los asientos semi-butacas y los dos botones azules para seleccionar el modo de conducción (el de la derecha es un acceso rápido al modo más deportivo) lo diferencian a simple vista de un i30 1.4 de 140 caballos de fuerza. Más allá de una posición de conducción es un poco alta, estas butacas son muy cómodas y sujetan muy bien.

Pero de todo eso, se olvida uno al cabo de los primeros kilómetros. Seleccionamos rápidamente el modo N que modifica la gestión del motor (su respuesta al acelerador), endurece la dirección y los amortiguadores, libera el sonido del escape, retrasa el momento de intervención del ESP y modifica la actuación del diferencial electrónico.

Tampoco se queda sin su correspondiente evolución tecnologica en el interior, donde encontramos un cuadro de instrumentos completamente digital acompañado de una pantalla táctil de hasta 10,25 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento, mientras que para la instrumentación es de siete. También ofrece compatibilidad completa con Android Auto y Apple Car Play. También hay un sistema de carga inalambrica.

Asimismo, por primera vez, el nuevo i30 llega con la tecnología Bluelink con todas las funciones de Hyundai, centradas en una conectividad total. También hay disponible una nueva aplicación propietaria.

Hyundai i30 N en video

Puedes adquirir un Hyundai i30 N por $31,400
Redacción: GossipVehiculo
Fuente: Car And Driver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here