Pastor Maldonado: “Hoy en día los pilotos jóvenes llegan a la F1 y tienen un coche perfecto esperándolos”.

0
557
Pastor Maldonado GP

Para muchos, la Fórmula 1 es un proyecto de entrega que se trabaja día con día y otros difieren, pues consideran que ya se encuentran predeterminados, así lo hizo saber Pastor Maldonado.

El expiloto del gran circo que tuvo bastante felicidades en su carrera como corredor se ha hecho un eco bastante importante en una entrevista que concedió recientemente y habló en especial de los que son la sangre nueva de la competencia, pues parece ser que para él, “tienen el mundo en sus manos”.

Con respecto a la última oración dicha, nos centramos en que para él no es muy justo que tengan las facilidades que los anteriores pilotos (llamados veteranos), nunca tuvieron. Pero no conforme con eso, le tuvo especial detalle en concentrarse en uno en específico, hablando nada más y nada menos que de Max Verstappen. Esto le comentó a las personas de Motorsport.

“Los medios fueron muy duros con él, es normal que un niño que llega a F1 con 18 años cometa errores”, a lo sumo añadiendo “Lo que no es normal es su velocidad y lo que ha logrado hasta ahora”.

Ver también: Fórmula 1: Racing Point, el equipo más chico del Gran Circo

Pastor Maldonado

Asimismo comentó lo siguiente de lo que significa competir con Verstappen: “Max aún puede mejorar y crecer mucho, como piloto y persona. Así que hay que darle un poco más de tiempo”.

Por otro lado, le tuvo elogios al que actualmente se mantiene siendo un denominador frecuente dentro de las temporadas, personaje que tiene dominio total del gran circo y ese es el británico Lewis Hamilton: “Recuerdo que cuando llegó Hamilton también cometió muchos errores y todos hablaron negativamente de él. Si levantas la cabeza es normal que lleguen críticas”.

Pero así como les habló de cosas buenas y positivas, también fue rudo al comentar que de la generación actual, él ha sido el más consecuente, además de que ellos tienen las cosas “más fáciles” que como lo pudieron haber tenido los anteriores corredores en su carrera deportiva:

“Si tengo que elegir a alguien de la nueva generación, creo que Max es el más fuerte. Tenía a Daniel Ricciardo, un piloto muy fuerte, como compañero de equipo e inmediatamente estaba al mismo nivel. Eso dice un mucho sobre lo bueno que es”.

“En el pasado, muchos pilotos han tenido que trabajar duro para asegurar su lugar en F1, por ejemplo, Trulli o Fisichella. Hoy en día llegan a F1 y tienen un coche perfecto esperándolos. Consiguen todo lo que necesitan. Los equipos también han reconocido que los pilotos jóvenes cuestan menos, a menudo pueden desarrollarse lo suficiente y pueden mantenerse con un equipo por más tiempo. Por lo tanto, es un mercado diferente al de hace unos años”.

Cuando son jóvenes, a veces es porque ya vienen formados por esas grandes escuelas de automovilismo que tienen las escuderías, pasan por distintas categorías como la Fórmula 3, Fórmula 2 e inclusive aquellos que tienen la historia marcada desde sus inicios como el Karting.

No es de extrañarse que haya más preparación en algunos autos que otros, pues muchas de estas caras tienen una alta preparación dependiendo de las circunstancias que se presentan y los tiempos que se manejan, pues lo que era hacer circuitos por ejemplo hace 10 o 20 años no es lo mismo que poder trabajar ahora.

Muchos son los pilotos que tienen un importante peso dentro del gran circo, otros, apenas se están fogueando dentro de la categoría, pero, todos tienen igual cantidad de oportunidades para triunfar, todo depende de la dedicación y esfuerzo.

Con información

AS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here