Brabham BT62: sus primeras unidades se entregarán en este 2020 (+FOTOS)

0
1296
Brabham BT62 el automóvil de carrera esperado y que llega al mercado. Foto: motor.es

Brabham BT62 el automóvil de carrera esperado y que este año empieza la entrega de sus primeras unidades

En mayo del 2018 la marca Brabham dio una enorme alegría al presentar a su nuevo modelo, el Brabham BT62; ahora, luego de tres años de elaboración, la compañía completó la construcción de una planta de ensamblaje en su ciudad oriunda, Adelaida, Australia. En dicha planta comenzará la producción de sus primeras unidades, y por tanto serán entregados este mismo año.

El nombre de Brabham está fuertemente ligado a la Fórmula 1, Jack Brabham. Jack Brabham obtuvo tres campeonatos en el mundo de la Fórmula 1; 1959, 1960 y 1966, y también un sub-campeonato en 1967.

Brabham BT62 el automóvil de carrera esperado y que llega al mercado. Foto: motor.es

Brabham se llevó dos títulos de constructores, en los años 1966 y 1967, además de ser subcampeón en 1969, 1975, 1981 y 1982. Él estuvo solo 30 años compitiendo al máximo nivel, en 1962 a 1992.

Ahora, luego de mucha ausencia de actividad, su hijo, David Brabham, decidió revivir su apellido y lanzó en Australia en nuevo superdeportivo con el nombre de Brabham BT62, marcado con un evidente ADN de carreras.

700 CV y 667 Nm

Este BT62 tiene un V8 atmosférico de 5,4 litros en posición central, diseñado completamente por Brabham. Además de esto, desarrolla una potencia de 700 CV y un par motor de 667 Nm, dicha potencia llega a las ruedas traseras por medio de una caja de cambios de seis velocidades.

Ver también:

mejor camioneta para mujer

TOP 10 – Mejor camioneta 2024 para mujer

El mundo automotriz está lleno ...
Toyota RAV4 vs Corolla Cross 2023

Toyota RAV4 vs Corolla Cross 2024: ¿Cuál es la mejor?

¿Estás buscando un vehículo deportivo ...
Cargando...

La fabricación de este Brabham está asociado con Fusion Capital, una compañía especializada en la fabricación de autobuses. Así que, la planta que fabrica los BT62 se halla en esos terrenos, por tanto pueden aprovechar que la división se especializa en materiales compuestos.

Su chasis tubular de aleaciones espaciales y ligeros, alojando un V8, por tanto da un uniforme soporte a la carrocería elaborada en fibra de carbono. En las zonas de los puntales de suspensión se utiliza un kevlar para aumentar su rigidez.

Ahora, la aerodinámica ha sido estrictamente estudiada como bien indicó la propia firma. La carga aerodinámica máxima es muy capaz de ejercer hasta los 1.200 kg, una cifra que es similar a, por ejemplo, el Apollo Intensa Emozione y superior al McLaren Senna, ambos declarados como unos directos rivales.

Habrán otras versiones de Brabham 

Brabham BT62 el automóvil de carrera esperado y que llega al mercado. Foto: motor.es

Por dentro no es muy lujoso o llamativo, pero si demuestra ser al máximo con su rendimiento. Sus asientos son de carbono, pedales ajustables arnés de seis puntos y el volante bastante inspirado en los de la F1, tanto la forma como la cantidad de botones y conmutadores.

En cuanto a su producción, este Brabham BT62 estará limitada a un total de 70 ejemplares. Eso si, en un principio se hablaba de un precio elevado, estaba incluso por encima del millón de euros, pero, habrán tres versiones diferentes los cuales llevarán el nombre de Brabham BT62 Competition, BT62 Ultimate Track Car y BT62 Road Compliant Car.

El primer automóvil de ellos en muy cercano a uno de carreras, usando la base de cualquier modelo que fuera a competir ante los rivales que habíamos mencionamos, porque en carrocería nos hace recordar a la Fórmula 1, así que estaremos frente a un vehículo de carreras.

Brabham aspira mucho con el BT62 y luego comenzar la producción de otros modelos

BT62 Ultimate Track Car es una versión que se usa mucho en circuito, pero el BT62 Road Compliant Car será una versión matriculable, esto es gracias a un kit de conversión que cuesta 167.000 euros. Y como ya dijimos, los autos siguen teniendo una base esencial de carreras, mostrando lo refinado que puede ser.

Aún así no debemos confundirnos porque este BT62 no es un proyecto futuro sino una realidad. Debemos declarar que este modelo compitió en el British GT, y estuvo presente en el Goodwood Festival of Speed, en las ediciones del 2018 como en las del 2019.

Asimismo, una vez se haya completado las 70 unidades, Brabham comenzará su fabricación en otros modelos, accesible y que puedan competir contra grandes firmas como Ferrari, Lamborghini o Porsche.

Fuente:

motor.es