Fórmula 1: “Los pilotos volverán oxidados y habrá accidentes”, según Christian Horner

0
658
Christian Horner Press Conference

El problema de la pandemia del COVID-19 nos ha arropado en un mar de dudas con respecto  a correr en el gran circo y Christian Horner nos sembró una más.

Hablando de tener que comenzar nuevamente a competir en unos pocos meses, todo parece estar bien y eso lo que significa es que vendrán emociones a diestra y siniestra, pero en lo que respecta al pensamiento del director de Red Bull, Christian Horner, no parece tan seguro como todos podemos creer en un principio.

Desde un principio sacó daga y cuchillo y siendo tajante aseveró que van a haber muchos accidentes tras el parón del COVID-19 y que todos los pilotos estaban resguardados o más bien “sin hacer nada” para Horner, pues según él, se debieron aunque sea tomar prácticas que fueran bastante fructíferas.

“Es probablemente el periodo más largo de tiempo en el que los pilotos han estado fuera de su asiento. Todos estarán oxidados como el infierno y habrá accidentes. Creo que es el tiempo más largo que he estado alejado de un circuito, desde que tenía 12 años”, comentó en una entrevista ofrecida a medios especializados.

Ver también: Fórmula 1: ¿McLaren piensa en Daniel Ricciardo antes que Sebastian Vettel?

Christian Horner RB

Es verdad que para efectos de lo que significa tener que volver a correr nuevamente dentro del monoplaza, necesita una preparación previa más allá que dos días antes de la carrera, pues hay que sopesar muchos factores que pueden jugarle en contra a los diferentes pilotos, ya que, no todos los cuerpos responden de la misma manera a los retos que es conducir un automóvil de este calibre y menos cuando estamos en una pista compitiendo.

Uno de los más comunes es la elevada temperatura, pues si bien están acostumbrados a altas temperaturas de competencia, en cuanto estás dentro del monoplaza ves un panorama distinto. Las temperaturas dentro del auto son demasiado altas y la posición que debes adoptar cuando ya entras al coche te inhibe de hacer muchas cosas más allá de la natural, acelerar, frenar y poder mover el volante para poder correr.

Ver también:

 

“Seguimos con ganas de ponernos en marcha. Ansiamos competir. No es natural que los pilotos y los miembros del equipo estén sentados en casa. Lo bueno es que puedo verlos y he tenido más horas de baño y cuentos antes de dormir que en cualquier semana laboral normal”, aseveró Horner, quien comentó algo bueno que sacarle al tiempo que se ha tenido en cuarentena, más allá de compartir con la familia, poder descansar del trabajo y dedicarse tiempo uno mismo, eso sí, sin olvidarse del norte que se tiene fijado, volver a competir y dar lo mejor de si para poder ser los líderes del campeonato por encima de los regulares que ya conocemos.

De última instancia fue bueno que nombrase que los pilotos tienen una salvedad que ha sido participar en las carreras virtuales y que, más que un ocio, es un momento de preparación y estrategia para ellos si saben sobrellevar la situación:

“Verstappen ya disfrutaba de las carreras virtuales, mientras que Albon abrazó con entusiasmo el nuevo desafío”, refiriéndose al último par de pilotos de los cuales se tuvo una evidencia clave que han sido desafiantes cuando toman un volante hasta de una consola, pues para ellos, confrontar este reto de la mejor manera posible, más allá de divertirse, se le pide que tengan las mejores de las entregas y que por ende cuenten con seguridad en sí mismos, ya que si no la tienen, pueden perder.

Cabe destacar que, entre los más destacados encontramos con Charles Leclerc quien se ha disfrutado de lleno el poder competir los grandes premios.

Con información

MARCA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here