Fórmula 1: McLaren sin ayuda del gobierno británico tras la petición de 171 millones de euros

0
518
McLaren Logo

El fabricante de automóviles y también conectado a la Fórmula 1, Grupo McLaren tuvo un pequeño gran descalabro con el gobierno británico y la petición denegada.

Todos sabemos cuál es el estado de muchas de las empresas que se mantienen con poco que aportar posterior al caso de la pandemia del COVID-19 y muchas de ellas aparte de estar paradas y no producir en lo absoluto, se encuentran en un momento de pérdida pura y dura, tanto así que los de los monoplaza están sufriendo problemas severos.

Particularmente hablando, nos centramos en el problema que está sucediendo dentro de la Fórmula 1 y que le ha tocado la fibra de la mala suerte a todos y cada uno de los equipos pero en cierta medida a unos más que otros en el tema económico, ahí es donde se cayó McLaren pidiendo auxilio.

Las ventas han mermado con una cantidad considerable de números bajos, por no decir negativos y esto trajo como consecuencia también que el movimiento para los monoplazas de la Fórmula 1 sea algo peor de lo que nos imaginamos, pues en lo que respecta a tener que hacer modificaciones, están totalmente fuera de lugar.

En este sentido, los jefes de McLaren tuvieron que hacer hasta lo imposible y tener que ir a pedir al gobierno del país de radicación la “modesta cantidad” de 171 millones de euros, petición que, a la postre le fue totalmente negada a los antes mencionados.

Ver también: Fórmula 1: ¿McLaren piensa en Daniel Ricciardo antes que Sebastian Vettel?

Lando Norris

El Ministerio de Negocios, Energía y Estrategia Industrial del Reino Unido tuvo que tomar esta “difícil” decisión para los de la Fórmula 1 y el alegato de ellos fue que consideraban que ellos (McLaren) no habían agotado todos los recursos con los que cuentan como para pedir un “préstamo”.

Paul Buddin, director financiero, aseveró lo siguiente en una entrevista ofrecida a Sky Sports con el tema de McLaren: “Al igual que muchas otras empresas británicas, la actual pandemia nos ha afectado gravemente. Por lo tanto, estamos en constante diálogo con nuestros bancos, nuestros inversores y el gobierno para ayudarnos a hacer frente a las interrupciones a corto plazo”.

Ver también:

Toto Wolff vendió su Ferrari LaFerrari Aperta

Toto Wolff vendió su Ferrari LaFerrari Aperta

El jefe de la escudería Mercedes de la Formula 1 ...
Leer Más
Gran Gesto de Fernando Alonso con Mick Schumacher luego del choque durante el GP de Turquía

Gran Gesto de Fernando Alonso con Mick Schumacher luego del choque durante el GP de Turquía

El piloto asturiano quiso disculparse luego del choque durante el ...
Leer Más
Choque de realidad para McLaren durante el GP de Turquía

Choque de realidad para McLaren durante el GP de Turquía

El Gran Premio de Turquía representó un choque de realidad ...
Leer Más
Cargando...
 

Su fundación fue en Woking, Reino Unido en el año 1963 y su debut en las carreras de Fórmula 1 llegó en 1996, desde entonces McLaren ha ganado 12 campeonatos de pilotos y 8 campeonatos de constructores.

Actualmente, defendiendo los colores de los antes mencionados, se encuentran Lando Norris y Carlos Sainz, que en general, ninguno de los dos tiene un futuro cierto con respecto a lo que será su destino en los monoplaza. Carlos Sainz está sufriendo una disyuntiva entre si quedarse con los naranja para la temporada 2021 en adelante o si de verdad va a tomar el destino por sus propias manos y termina estando del lado de Ferrari supliendo la “posible baja” de Sebastian Vettel.

Por el lado de Lando, lo más probable es que este se quede corriendo con los de McLaren, eso sí, de ser positivo el hecho de que Sainz se vaya, van a tener que mover a Norris para el primer volante a menos que quieran un problema con él, pues lo que pueden provocar es algo como que él es el más veterano y que llegue otro a suplir un puesto pero quitándole el mando, va a ser una polémica demasiado grande.

Entonces, lo que está buscando McLaren, que ya veremos cuáles serán los medios que tendrán que utilizar, es la plata que necesitan sí o sí para poder subsistir, sino, van a desaparecer inminentemente de la Fórmula 1.

Con información

AS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here