FÓRMULA 1: Para Jackie Stewart, muchos pilotos toman más riesgos que antes

0
578
Jackie Stewart competencia

A pesar de la seguridad que tienen los autos, Jackie Stewart, ex campeón de la Fórmula 1 se tomó la libertad de hablar de este tema en el podcast del Gran Circo.

Así es, aunque las cosas no parecen ser así, lo que han sido los avances tecnológicos y a su vez los mecánicos, han hecho que en general, la Fórmula 1, aparte de un deporte elitesco, fuera uno de los más seguros dentro de lo que es correr. Y la verdad sea dicha, de los coches de antes a los de ahora, hay un trecho largo.

En este sentido hablamos de un personaje que ha hecho una aparición bastante interesante para ondar en distintos temas entre los cuales está la seguridad dentro de la carrera y en ese sentido nombramos a Jackie Stewart, nacido en Reino Unido y que está próximo a cumplir los 81 años de edad el próximo 11 de junio.

Como primer aporte al reconocido Podcast de la Fórmula 1, Stewart aseveró lo siguiente: “Hay más accidentes en la primera curva hoy en día. Los pilotos se están tomando unas libertades que nunca nos hubiéramos permitido en el pasado. Ahora corren muchos riesgos porque saben que los coches son más seguros”.

La parte clara de esta cita viene dada por un instinto nato de querer ser el líder lo antes posible dentro de la carrera y es que sí, Stewart tiene mera razón en lo que ha aportado, pues él asegura que muchos de los pilotos que corren en la actualidad tienen el accidente antes que nada en la primera desviación, pero, eso lo compensan diciendo “no me va a pasar nada”, como si el coche de verdad lo protegiera aunque a veces es arma de doble filo.

Ver también: Fórmula 1: los circuitos de grado 1, ¿salvadores de la temporada 2020?

Jackie Stewart actualidad

Recordó en un primer momento aquel gran premio que se corrió el 2016 en la localidad de Barcelona en donde tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg tuvieron un percance (accidente) y la escudería no puntuó porque ambos eran compañeros y tuvieron que recurrir al abandono de la carrera.

“Creo que el mejor ejemplo es el de Hamilton y Rosberg en Barcelona cuando chocaron al comienzo de la carrera. Incluso con una pequeña parte del coche en el césped, todavía intentaban conducir a fondo”.

Ver también:

 

Todo también en primera instancia viene pasando porque cada uno de los pilotos tiene un estilo diferente a la hora de conducir, pues muchos son bastante agresivos, otros no lo son tanto y sin embargo lo que buscan es poder tener una posibilidad de presumir su buena conducción arriesgándose a que tienen mucho peligro por delante conduciendo carrera tras carrera un monoplaza de 4 ruedas.

Por otro lado tenemos sabido que hay muchas reglas en la actualidad que protegen a todos y cada uno de los pilotos en cuestión para que estos no sean perjudicados, ya sea su culpa o la de un contrario para que le quiten puntos, o lo descalifiquen de la carrera.

Muchas de estas veces, los pilotos saben que pueden estar conduciendo mal, pero a ellos en absoluto no les importa en varias ocasiones el ser sancionados y que esto pueda tener un manchón tan grande en el historial de su carrera.

Las reglas son sagradas y escritas, el problema es que los pilotos sean completamente limpios para poder decir que estamos corriendo un deporte de buena fe, pero eso sí, sin el remordimiento de decir “sí lo toqué, pero fue mi culpa” no algo como que suelten “se atravesó en el medio y tuve que maniobrar”.

Hablo también por último del “control” a los pilotos: “Esta cierta libertad no podría existir hoy en día si alguien pilotase mal, la GPDA (Asociación de Pilotos) sacudiría a esa persona frente a todos los demás en la previa del siguiente Gran Premio para que no volviera a hacerlo”.

Con información

Car And Driver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here