Renault Arkana 2021: El primer SUV coupé más esperado de la marca francesa (+FOTOS)

0
771
Renault Arkana el primer SUV de la firma francesa que llegará a Europa en 2021. Foto: motorpasion

Renault Arkana el primer SUV de la firma francesa que llegará a Europa en 2021

Renault Arkana llegará el próximo año finalmente a Europa, con el fin de convertir en el primer SUV con carrocería coupé de la marca francesa. Este es un segmento cada vez más popular y competitivo, suponiendo un interesante elemento para todas las marcas de cualquier SUV.

Comercializado en otros mercados mundiales como el Samsung XM3 de Corea del Sur, este Renault Arkana llegará en 2021 a Europa, pero traerá una configuración específica y mecánica, y esto ya lo conocemos de otros modelos de la misma firma.

Aspecto interno y externo del Renault Arkana

Renault Arkana el primer SUV de la firma francesa que llegará a Europa en 2021. Foto: motorpasion

Este Renault Arkana por fuera es, a simple vista, un buen lenguaje de diseño y utilizado por los últimos autos de la firma. El frontal dispone de una parrilla en disposición horizontal y escoltados por dos faros, por tanto de allí nacen unas luces diurnas LED en forma de C, yendo hacia el inferior del paragolpes.

Ahora, en la parte trasera es donde encontramos algunos cambios mayores. Por delante parece un Captur, pero, a medida que se avance hacia la zona posterior encontraremos una línea de techo descendente, terminando en un portón de maletero bastante marcado, como una berlina y pilotos similares a los del nuevo Mégane.

Este Arkana es un automóvil que ya triunfó en el país de Rusia. Ahora, este Arkana es un vehículo distintos para el mercado ruso, esto es porque está ensamblado sobre la plataforma de los Dacia Duster. Aún así, Renault confirmó que este Arkana en el mercado europeo está basado más en el Samsung XM3 del mercado coreano, o sea que propone mejor equipamiento y es más moderno.

Ver también:

La fecha de su entrega y precio todavía está sobre la mesa 

Renault Arkana el primer SUV de la firma francesa que llegará a Europa en 2021. Foto: motorpasion

Sin embargo, en la parte mecánica, este modelo utilizará las motorizaciones que se conocen del Renault Captur, aunque todavía esto no es 100% confidencial pero seguramente utilizará las mecánicas más potentes de su hermano, es decir 1.3 TCe gasolina con 131 CV y 240 Nm y 1.5 dCi de 116 CV y 260 Nm.

En pocas palabras, está un poco superior al Captur, así que podremos esperar hallar también una nueva mecánica híbrida enchufable del Captur E-Tech. Su etiqueta CERO que combina un motor térmico de 91 CV, con 2 motores eléctricos y una potencia máxima de 160 CV, llegando a 65 km de autonomía 100% eléctrica.

Renault Arkana todavía no tiene fecha en el mercado europeo, está por determinarse así como su precio, pero cuando finalmente aterrice en el 2021 estará por encima del Captur, por tanto apuntaría directamente a los 20.000 euros como punto de partida.

Fuente:

motorpasion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here