Toyota Highlander: El SUV híbrido de siete plazas que llegará a Europa en 2021

0
811
Toyota Highlander llegará a Europa para el 2021 y será el SUV más grande. Foto: motorpasion

Toyota Highlander llegará a Europa para el 2021 y será el SUV más grande la marca japonesa

Últimamente los SUV están de moda, por tanto las marcas están sucumbiendo a una nueva tecnología que en el mercado se está aceptando, por lo que supone un muy alto porcentaje en las ventas, aún así, es bastante curioso que la empresa que presentó su primer SUV, el Toyota RAV4, no sea visto en este segmento.

Ahora, luego de que presentarán el Yaris Cross, Toyota plantea descender este tipo de carrocerías importando desde Europa su primer SUV enorme, el cual es llamado Toyota Highlander, un espectacular modelo que está vigente en el mercado, pero todavía no había salido a la luz.

Toyota Highlander es el automóvil que compite en el segmento SUV

Toyota Highlander llegará a Europa para el 2021 y será el SUV más grande. Foto: motorpasion

Este está elaborado sobre la plataforma global TNGA. El Toyota Highlander es un SUV enorme, situado por encima del Toyota RAV4 y, por supuesto, está desconocido por el momento. Este es un SUV de siete plazas y aspecto moderno, por tanto tiene la capacidad de competir en un segmento, especialmente porque la firma japonesa no tiene presencia todavía en el mercado.

Toyota Highlander llegará a Europa para el 2021 y será el SUV más grande. Foto: motorpasion

Sus líneas lo hacen un auto de rasgos familiares, este Highlander muestra una gran parrilla delantera, faros junto a un capó alto y musculoso. Ahora, en cuanto a sus laterales, marcan el paso de un buen automóvil y en la zaga se mantiene fiel a sus anteriores diseños. En cuanto a los faros son en disposición horizontal y triangulares, observándose en el lateral de la carrocería.

No obstante, en cuanto a sus motorizaciones tiene solo una configuración, un esquema híbrido combinado a un motor de combustión de ciclo Atkinson de 2.5 litros de cilindrada, además de sus 2 motores eléctricos, por tanto obtiene una potencia combinada de 244 CV caballos potencia y un consumo de 6,6 litros en los 100 kilómetros.
Ver también:
En cuanto a nivel tecnológico 
Toyota Highlander llegará a Europa para el 2021 y será el SUV más grande. Foto: motorpasion
Ahora, la oferta de todoterrenos que tiene 4,9 sin hibridación es muy extensa, pero, la mayoría de los que tienen una potencia similar a las de este Toyota Highlander poseen un motor Diésel, excepto el Volvo XC90 B5 que su gasolina es de 250 CV caballos de potencia. Por tanto, el consumo homologado del Highlander es 6,6 l/100 km, siendo el menor de todos. Para dejarles más claro el panorama, Volvo XC90 B5 Diésel por ejemplo tiene 249 CV y gastaría 6,4 l/100 km.

Sin embargo, las 7 plazas están distribuidas en tres filas. La número dos se puede deslizar 18 cm sobre unos carriles y dejaría más espacio a los ocupantes de la tercera fila, permitiendo un acceso mucho más cómodo. El portón tiene un botón de accionamiento eléctrico. De momento, este Toyota no ha revelado el tamaño del maletero con sus siete plazas y hasta la línea de las ventanillas.

En cuanto a nivel tecnológico, sus niveles son muy lujosos. Un sistema multimedia con navegador y pantalla de 12,3 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto. Y como dato por agregar también tiene una superficie de recarga inalámbrica para teléfonos móviles, y por acotar, los asientos delanteros pueden tener ventilación.
El valor del Toyota Highlander se desconoce
Toyota Highlander llegará a Europa para el 2021 y será el SUV más grande. Foto: motorpasion
Este SUV se encuentra en su cuarta generación, por tanto llegará a Europa a principios de 2021 hasta el momento. El precio todavía se desconoce y está por determinarse, pero se hará público apenas se comience a comercializar y se haga fiel la fecha de sus entregas, por ahora toca esperar.

Igualmente, un dato importante que añadir, el Toyota Highlander está llamado a competir contra otros enormes SUV, como es el Hyundai Santa Fe, Kia Sorento, SEAT Tarraco o Škoda Kodiaq, está suavemente por encima de estos rivales en cuanto a dimensiones exteriores debido a que este Highlander alcanza los 4.855 mm de longitud.

Y para cerrar la nota, cuando tengamos más información al respecto les estaremos informando más sobre este precioso modelo SUV y lo que nos espera por saber sobre el auto.

Fuente:

motorpasion

km77

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here