Donald Trump apoya a Elon Musk y dijo que Tesla debería de abrir

0
355
Donald Trump y Elun Musk

Donald Trump se mete en la pelea entre Elon Musk y el condado de Alameda, apoyando al empresario y SEO de Tesla

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump se puso del lado de Elon Musk el martes en su lucha con las autoridades del condado de Alameda para reabrir la fábrica de automóviles cerrados de Tesla en California.

“California debería permitir que Tesla y @elonmusk abran la planta, AHORA”, tuiteó. “¡Se puede hacer de forma rápida y segura!” Aseguro Trump vía Twitter.

 

El tweet llega un día después de que Tesla comenzó a operar en la fábrica de Fremont desafiando las reglas del condado de Alameda que decían que la fábrica no podía reanudar el trabajo. Musk celebró abiertamente el regreso al trabajo y reconoció el riesgo asociado a la medida, diciendo: “Si alguien es arrestado, pido que solo sea yo”.

En respuesta, los funcionarios del condado dijeron que a Tesla solo se le permitió reanudar las “operaciones básicas mínimas”, y agregaron que esperaban que la compañía cumpliera “sin más medidas de aplicación”.

Musk ha sido extremadamente crítico con las órdenes estatales y locales de cuarentena para frenar la propagación de COVID-19, calificándolas de “fascistas” y ” fundamentalmente una violación de la Constitución ” . Tesla ha intentado reiniciar sus operaciones varias veces recientemente a pesar de las órdenes de salud pública que lo prohíben.

Si bien actualmente solo las empresas esenciales pueden operar en California, el gobernador Gavin Newsom permitió que algunas empresas minoristas y manufactureras abrieran el viernes pasado y dijo el lunes que esperaba que Tesla inicie operaciones la próxima semana.

“Entiendo que han tenido conversaciones muy constructivas”, dijo Newsom en una videoconferencia de prensa. “Mi creencia, esperanza y expectativas son tan pronto como la próxima semana, podrán reanudarlas”.

Sin embargo, Newsom también dijo que los gobiernos locales pueden mantener reglas más estrictas si así lo desean, lo que Alameda y varios otros condados en el Área de la Bahía han hecho. Tesla presentó una demanda durante el fin de semana contra el condado de Alameda por regulaciones tan estrictas.

Importante acotar Musk y el presidente Donald Trump han tenido una buena relación desde que asumió el cargo en 2017. “Es uno de nuestros grandes genios”, dijo Trump sobre Musk durante una entrevista en enero con CNBC, incluso comparándolo con Thomas Edison. “Y tenemos que proteger a nuestro genio”.

Redacción gossipvehiculo fuente Bussinesinsider

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here