Elon Musk ha desafiado a las leyes del Condado de Alameda, decidiendo reabrir la planta de Tesla en California. Las autoridades se hacen escuchar.
Elon Musk, el CEO de Tesla ha abierto la planta de manufactura de la compañía en el Condado de Alameda, California, elevando su disputa pública con la Oficial de Salud Publica Interina, la Dra. Erica Pan. La Doctora ha prohibido a la compañía a la reanudación de actividad empresarial a través de una orden general a nivel nacional que es más estricta que la orden de salud publica del gobernador de California.

En un tweet el lunes por la tarde, Musk dijo que Tesla reanudara la actividad empresarial en el condado, el cual incluye las instalaciones de Fremont que da empleo a 10.000 personas.
“Tesla reiniciará su producción el día de hoy contra las reglas del Condado de Alameda. Estaré en la línea de producción junto con todos los demás. Si alguien es arrestado, que sea solo yo” dijo Musk por Twitter.
Tesla is restarting production today against Alameda County rules. I will be on the line with everyone else. If anyone is arrested, I ask that it only be me.
— Elon Musk (@elonmusk) May 11, 2020
De acuerdo con el portal web, el estacionamiento en la planta de Fremont estaba “abarrotado” este lunes. Algunos contratistas afiliados de Tesla le dijeron a las agencias de noticias que habían regresado al trabajo.
El plan de Elon Musk
:quality(70)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/T2DQI6BMUKQNCZU7PACFFEDHSM.jpg)
En un correo electrónico obtenido por The Verge, Musk le dijo a sus empleados durante la tarde el jueves pasado, que la planta reabrirá al día siguiente con un personal de trabajo limitado. Un movimiento que se alinea con el plan del gobierno de permitir que la manufactura a lo largo del estado.
Pero el Condado de Alameda bloqueo su plan de reapertura el viernes, con la oficial de salud publica interina haciendo notar en el ayuntamiento que Tesla no tenia “luz verde” para reanudar sus actividades, bajo la orden del estado, según CBS News.
Frustrado, Musk acusó a la oficial de salud publica el Sábado de ignorar el “sentido común” y anuncio que movería los cuarteles de Tesla y otros programas sin nombrar fuera del estado.
Habla el Gobernador
Durante una conferencia de prensa el lunes, el Gobernador Gavin Newsom respondió ante la disputa de Tesla con el Condado de Alameda, pero dijo que no estaba al tanto de ningún reporte que dijera que Tesla decidiera reabrir aquel día.

“Tengo grandes esperanzas en que podemos resolver, a nivel del condado, el problema con esta compañía en particular durante los próximos días,” dijo Newsom. “Miren, tengo mas confianza para salir adelante en nuestra habilidad para apoyar a una compañía que este estado ha apoyado de manera sustanciosa por muchos, muchos años.”
“Tengo la certeza de que superaremos esto sin importar lo que digan algunas personas en la prensa y las redes sociales actualmente,” dijo Newsom.

Como reportó The Daily Wire anteriormente, Tesla registró una demanda el día Sábado, argumentando que el Condado de Alameda se dio poder a si mismo para acabar con su negocio, bajo la amenaza de fianzas o tiempo de cárcel, que deja su infraestructura en un estado critico incluso después de haber bautizado Tesla como “esencial”.
La demanda también argumenta que los cierres no han sido aplicados de manera consistente dentro de los condados vecinos, con tasas de infección y muertes por coronavirus “sustancialmente similares.”
Redacción: GossipVehiculo
Fuente: The Daily Wire