Toyota Prius 2020 Edition celebra sus 20 años de automovilismo híbrido

0
440
Toyota Prius 2020 Edition celebra sus 20 años en el mercado americano. Foto: motorpasion

Toyota Prius 2020 Edition celebra sus 20 años en el mercado americano pero con algunos cambios estéticos

Toyota Prius está de cumpleaños. En este 2020 se cumplen 20 años del automóvil híbrido más famoso y que apareciera en el mercado americano tres años luego de su primer lanzamiento en el año 1997, así que, la marca japonesa ha elaborado una edición especial para Estados Unidos.

Se vendieron 1,9 millones de unidades del Toyota Prius en Estados Unidos, por tanto, este Toyota Prius 2020 Edition y basado en la cuarta generación del híbrido era de esperar su enorme cifra.

Toyota Prius 2020 Edition celebra sus 20 años en el mercado americano. Foto: motorpasion

Ahora, los cambios estéticos son evidentes en este Toyota Prius 2020 Edition. Parte en solo dos colores cromáticos y de Supersonic Red y Wind Chill Pearl, por tanto se agrega una serie de elementos pintados en un llamativo color negro.

Por tanto, los neumáticos de 17 pulgadas, carcasas de los retrovisores y marcos de las ventanillas son destacados. La parte inferior del paragolpe trasero y los logotipos del exterior, todo están están pintados del potente dolor negro, así que le da a este emblemático automóvil un toque muy peculiar.

Internamente en el Toyota Prius 2020 Edition

Toyota Prius 2020 Edition celebra sus 20 años en el mercado americano. Foto: motorpasion

En el interior también se ve el color negro y sus elementos decorados. Las alfombrillas con el logotipo de la edición y la palanca de cambio, esta también está pintada del mismo color negro.

Los asientos de regulación eléctrica, volante calefactable y sistema de info-entretenimiento con Android Auto y Apple CarPlay, también ofrece ayuda del Toyota Safety Sense 2.0. En pocas palabras, este viene equipado con asistente de frenada precolisión, detección de peatones, control de crucero, alerta de tráfico; asistente de aparcamiento, luces automáticas y alerta por un cambio de carril.

Ver también:

El precio está todavía en discusión 

Toyota Prius 2020 Edition celebra sus 20 años en el mercado americano. Foto: motorpasion

Este Prius 2020 Edition conserva la misma arquitectura híbrida, un motor rmico de gasolina y motorizanción eléctrica, por tanto este ofrece 122 CV de potencia máxima y el consumo sería de 3,3 litros cada 100 kilómetros.

Toyota Prius 2020 Edition tiene la idea de llamarse Prius 2020 Edition 2021, esto es porque en los mercados estadounidense los autos se proyectan siempre a futuro próximo y no al presente. Se comercializarán 2020 unidades de esta edición, todas solo por ahora a Estados Unidos y su precio está por discutirse.

Fuente:

motorpasion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here