Bernie Ecclestone: “No puedo imaginar la Fórmula 1 sin Ferrari”

0
385
Bernie Perfil

Se sabe que hace un tiempo atrás, Mattia Binotto amenazó con que Ferrari dejaría la categoría de la Fórmula 1 por culpa del techo  presupuestario y que no se podía resolver.

A la postre, los de Italia tienen ahora que resolverse, pues a pesar de todo lo que  está pasando en torno al COVID-19, el comienzo de la temporada va pronto y ellos tienen que dar un paso adelante para dar fe de que todo lo que viven como escudería no les ha estado afectando: hablamos del efecto SebastIan Vettel.

El equipo de Maranello está ahora más seguro de que puede gastar un dinero que tienen sin tener que andar preocupados, pues ellos estaban peleando porque el techo presupuestario no fuera menor a los 150 millones, pero se tuvieron que conformar con 121 millones netos para trabajar el automóvil del año siguiente (por ahora el 2022).

Pero uno de los personajes más destacados del mundo del automóvil como lo ha sido el polémico Bernie Ecclestone, habló en entrevista recientemente sobre lo que él piensa tras una probable salida de Ferrari de la categoría.

Recordemos que una de las noticias más llamativas de parte de Bernie fue que ya a los 80 y tantos años de edad se convirtió en padre nuevamente y para él no hay una edad para practicar la paternidad. Más bien, siente que tiene más tiempo.

Ver también: Fórmula 1: Para Bernie Ecclestone: “el mundial debería tener ocho carreras sin problema”

Ecclestone Lentes negros

Ver también:

 

El periódico italiano Il Giornale comentó lo siguiente con las declaraciones recogidas del antes mencionado ex magnate de la Fórmula 1:

“Nunca me podría imaginar la Fórmula 1 sin Ferrari. La Fórmula 1 es Ferrari y Ferrari es la Fórmula 1. Podría llegar a pasar, pero realmente no puedo imaginármelo”.

“No hablé mal de él. Dije que es un súper, súper ingeniero y que sabe todo sobre Ferrari. Pero es diferente ser ingeniero que ser jefe de equipo. Un director debe ser implacable para conseguir sus objetivos y en vez de eso creo que es una persona realmente sensible y buena”, ha expresado acerca de lo que es la realidad acerca de Mattia Binotto-Ferrari.

Además saltó convencido de que el más “necesario” dentro del equipo de Ferrari es nada más y nada menos que Flavio Briatore. Lo único que hay que no “cuaja” dentro de lo que quisiera Ecclestone es que Briatore tiene 11 años fuera de la categoría y todo ha sido muy diferente a lo habitual.

¿QUIÉN ES FLAVIO BRIATORE?

Briatore estuvo asociado con los equipos deportivos de automóviles para los años de 1994 en adelante cuando frecuentaba con los nombres de Renault y Minardi. La parte más exitosa de él como miembro de un equipo fue el campeonato de constructores conseguido por Renault en el año 2003 y de esa forma siguieron con una buena línea adquiriendo las mejores de las experiencias habidas y por haber dentro de lo que se conoce como el gran circo y lo que pretenden, que es saber quién hace las mejores decisiones.

El escándalo en el que estuvo inmerso en el año 2009 que produjo su salida del equipo francés fue la decisión que le hizo tomar al corredor Nelson Piquet de estrellar el automóvil en contra de uno de los muros de la pista para exigir la renovación de los mismos, pero como no se dio lo que ellos estaban esperando, tanto él como Pat Simmons tuvieron que dar un paso al costado y terminar de renunciar a estar dentro del equipo.

A lo mejor no es el personaje que ellos quisieran, pero no tenemos idea de qué es lo que piensan en Italia, ¿será posible?

Con información

Soy Motor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here