Citroën ë-Jumpy 2020: la furgoneta francesa 100% eléctrica con 330 km de autonomía

0
1047
Citroën ë-Jumpy la primera furgoneta 100% eléctrica. Foto: motorpasion

Citroën ë-Jumpy la primera furgoneta 100% eléctrica y con 330 km de autonomía

Grupo PSA avisó sobre la electrificación de toda su gama en furgonetas industriales medias, por ello la primera en llegar será la Citroën ë-Jumpy, de igual manera estará compuesto por Peugeot Expert y la Opel Vivaro, por tanto se unifica con sus parientes en definitiva.

Este Citroën ë-Jumpy tiene una autonomía eléctrica de conducción real de 300 km y 1.250 kg de carga, en pocas palabras, esta furgoneta eléctrica es la primera en ese segmento. Está previsto que llegue a los concesionarios a la mitad de este 2020.

Citroën ë-Jumpy: sus baterías 

Citroën ë-Jumpy la primera furgoneta 100% eléctrica. Foto: motorpasion

Desde que surgió su primer lanzamiento en el 2016 de la última generación, la Jumpy ha sido una de las furgonetas más populares del momento, con 145.000 unidades vendidas gracias al chasis que admite distintas variantes, longitudes y niveles de equipamiento con el fin de adaptarse a diferentes propósitos.

Esta ë-Jumpy deja a un lado las motorizaciones de combustibles fósiles, pero gracias a la plataforma EMP2 este modelo se convierte en la primera furgoneta eléctrica en el catálogo de Citroën. Ahora, para diferenciarla de sus hermanas diésel solo bastará con mirarla en la tapa de la zona delantera izquierda para la corriente, la parrilla y los logotipos del modelo.

Esta Citroën ë-Jumpy también contará con 2 baterías de iones de litio y distintos: La primera será de 50 kWh con 18 módulos y ofrece una autonomía de 230 km, o puede ser una de 75 kWh de 27 módulos que posea hasta 330 km de autonomía. De todas maneras para ambos casos estarán las longitudes XS, M y XL.
Ver también:
mejor camioneta para mujer

TOP 10 – Mejor camioneta 2024 para mujer

El mundo automotriz está lleno ...
Toyota RAV4 vs Corolla Cross 2023

Toyota RAV4 vs Corolla Cross 2024: ¿Cuál es la mejor?

¿Estás buscando un vehículo deportivo ...
Cargando...

Asimismo, esas baterías se asocian con un motor eléctrico con 100 kW y 136 CV caballos potencia máxima y 260 Nm de par motor, además que cuenta con tres modos de conducción: Eco, Normal y Power, teniendo una velocidad máxima de 130 km/h.

La recarga tomará un breve tiempo dependiendo del modelo de las baterías

Citroën ë-Jumpy la primera furgoneta 100% eléctrica. Foto: motorpasion

Estas batería están debajo del automóvil, por lo que no afecta la capacidad de carga, y cuenta con un volumen de 4,6 m³ a los 6,6 m³ de las tallas XS y XL, luego está con 1,25 metros entre los pasos de rueda interiores. Así que, por tanto, la carga útil está entre 1.000 y 1.250 kg con respecto al modelo.

Pero los tiempos de recarga están entre las 15 y 23 horas, con una toma Green’up de 16A para una carga completa, así que, los 30 y 45 minutos para la carga super rápida de 100 kW, a su vez completando el 80%. Como dato por agregar, con la App «My Citroën» se puede controlar el proceso de la carga.

Hablemos de su equipamiento, en este está un cargador de abordo que puede ser de 7,4 o 11 kW, montando un cuadro de mandos específico, pantalla de 7, monitorización de energía, programador de carga y preacondicionamiento térmico. De todas maneras habrá cuatro versiones: Driver, Club, Control y CityVan.

Llegará a los concesionarios para la segunda mitad de este 2020 

Citroën ë-Jumpy la primera furgoneta 100% eléctrica. Foto: motorpasion

Pero, su carga tecnológica incluye también una serie, o puede añadir opcionalmente una apertura de puertas laterales, Active Safety Brake, asistente de arranque en pendiente, además de una cámara de marcha atrás. Asistente de ángulo muerto o Grip control, y puede ofrecer muchas ayudas al final. También está compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Citroën ë-Jumpy tiene previsto llegar a los concesionarios para la mitad de 2020, siendo una pieza fundamental de la gama de automóviles comerciales electrificados, además de venir con una variante 100 eléctrica de la Jumper que también estaría llegando para el mismo 2020.

Una Berlingo con motorización de cero emisiones, por tanto tendremos que esperar un poco más, por allá en el 2021. Por ahora nos toca esperar más detalles que iremos compartiendo con ustedes de manera paulatina, porque si bien, al ser la primera furgoneta eléctrica del fabricante, será bastante prometedor.

Fuente:

motorpasion