OFICIAL: Sebastian Vettel dejará Ferrari para la temporada del 2021

0
482
Vettel Saludo

Luego de tanta novela fuerte en todas estas semanas, hemos visto varias versiones de lo que puede suceder con Sebastian Vettel y ya hay un veredicto para la Fórmula 1.

Ferrari, uno de los más grandes equipos dentro de lo que concierne la Fórmula 1, es uno de los que más personas tiene en la fila para poder ocupar un volante en el paddock, sobre todo en el momento clave que es el actual, pues para la temporada del 2021, solamente hay 3 pilotos que tienen contrato vigente, todos los demás, parados.

No es extraño que haya pasado esto, pues tanto la ‘Scudería’ como el piloto germano tuvieron un largo tira y encoge que dejó más espinas que flores en el cuento. En particular y por razones de peso, Ferrari necesitaba un piloto que lo pudiera dotar de títulos y eso es algo que están tratando de armar con el joven Leclerc, pues ‘Seb’ tenía 5 años en manos del caballo negro y no logró cosechar un título.

A lo mejor lo atacaron los años, a lo mejor el “momento Hamilton” lo dejó frio, pues le tocó sufrir la hegemonía de Mercedes Petronas a un pentacampeón como él dentro de la categoría reina del automovilismo.

El primer contrato de Vettel se había firmado por dos años (2015-2017) y posteriormente se dio una extensión en el mismo hasta el año 2020 donde llegaremos a diciembre y el alemán no tendrá equipo en el gran circo.

Ver también: Fórmula 1: ¿McLaren piensa en Daniel Ricciardo antes que Sebastian Vettel?

Recordemos que en un principio se habría dado un buen ofertón por parte del equipo rojo en donde le ponían en la palestra a Sebastian Vettel un contrato de un año y 33 millones de euros, pero, para él resultó algo que no era viable y esperó a una nueva lanzada, pero esta fue la gota que derramó el vaso.

Ver también:

 

VettelOficialFerrari

En segunda instancia, Sebastian Vettel habría recibido otra oferta de parte del equipo de Maranello en donde ellos habrían aceptado alargar hasta el año 2023, pero con una reducción bastante considerable de sueldo en donde a él le pretendían pagar casi igual que a Charles Leclerc, el monegasco y nuevo diamante en bruto que le toca pulir de ahora en adelante a Mattia Binotto.

Por otro lado, recordando sus raíces, Red Bull fue el equipo donde Vettel brilló con todo, obteniendo 4 buenos títulos en su carrera, pero, se quedó con las ganas de seguir produciendo de lo mejor cuando le dieron más pie a la carrera de Daniel Ricciardo, uno de los pilotos que se sigue fogueando para ser de los mejores de los circuitos.

Uno de los mejores momentos que tuvo en Ferrari fue cuando compartió el volante con el finés Kimi Räikkönen, donde lo superó con creces deportivamente hablando y se convirtió en la cara número uno e indiscutible de lo que era para aquel entonces Ferrari. Aunque, cuando el año pasado llegó Leclerc, el rendimiento y las ganas de hacer las cosas bien, se fueron derecho a la basura sin retorno.

En casos extraordinarios, se tiene sabido que hay dos buenas opciones que puede tener el piloto si desea seguir dentro de la competencia de la Fórmula 1, pues por un lado encontramos a los de Renault, que cubriría el hueco de Carlos Sainz si este desea por fin el puesto que ya quedó libre para la próxima temporada. El otro clan que puede estar interesado en él es Red Bull, pero el jefe Helmut Marko, admitió que teniendo a Max Verstappen no se irían a arriesgar a firmar a otra “estrella” por razones meramente económicas.

Con información

Motorsport

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here