Volvo XC100 Recharge: el SUV 100% eléctrico que llegará para el año 2023

0
1387
Volvo muestra su primer SUV 100 eléctrico que podría salir para el año 2023. Foto: motorpasion

Volvo muestra su primer SUV 100 eléctrico y coupé, pero que podría salir para el año 2023

Volvo continúa su camino hacia la electrificación, por tanto, su nuevo modelo que llegará está bautizado como Volvo XC100 Recharge, un SUV 100% eléctrico, por tanto se posicionará por encima del Volvo XC90, sobre todo en el área de ser un automóvil muy lujoso.

Volvo XC100 Recharge estará presente en el nuevo buque de insignia de la firma, así que lo veremos aterrizando para el 2023, quiere decir que lo veremos después de un año con la versión eléctrica del renovado Volvo XC90.

Volvo muestra su primer SUV 100 eléctrico que podría salir para el año 2023. Foto: motorpasion

Ahora, este nuevo Volvo XC90 trae una puesta muy larga. La realidad al final es que el Volvo XC100 Recharge estará en las carreteras muchos meses más tarde, pero lo hará con el fin de ofrecer una alternativa en el universo SUV y orientada a la deportividad, por supuesto con gran uniforme.

Según un comunicado en una publicación norteamericana, el todocamino se centrará sobre la nueva plataforma Scalable Product Architecture SPA2 que estrenará este esperado XC90, siendo una evolución de la SPA que tienen actualmente encima los modelos Volvo de las series 90 y 60.

Algunos detalles se desconocen por ahora

Volvo muestra su primer SUV 100 eléctrico que podría salir para el año 2023. Foto: motorpasion 

Una de las principales características de esta arquitectura es que permite dar cabida a los motores eléctricos y como mecánica híbrida, también como los sistema de combustión. Eso si, se cree que el Volvo XC100 Recharge desembarcará como modelo con cero emisiones, pero, el renovado XC90 se ofertará como híbrido enchufable, solo que no tendrá una versión diésel y su gasolina está en el aire.

Ver también:

mejor camioneta para mujer

TOP 10 – Mejor camioneta 2024 para mujer

El mundo automotriz está lleno ...
Toyota RAV4 vs Corolla Cross 2023

Toyota RAV4 vs Corolla Cross 2024: ¿Cuál es la mejor?

¿Estás buscando un vehículo deportivo ...
Cargando...

De momento desconocemos los detalles del tren de propulsión y su autonomía, solo sabemos que contará con tracción total gracias a los motores ubicados en ambos ejes. Esto mismo ocurre con el Volvo XC40 Recharge ya que este desempeña 408 CV y ofrece hasta 400 km de autonomía.

Los sensores LIDAR y de hasta siete plazas; lo mucho que promete

Volvo muestra su primer SUV 100 eléctrico que podría salir para el año 2023. Foto: forococheselectricos

Dentro del Volvo XC100 Recharge, este contará sin lugar a dudas con cuatro plazas en lugar de cinco o siete plazas como en otras versiones, y estas se pueden escoger entre los modelos actuales como el Volvo XC90.

Sin embargo, el Volvo XC100 Recharge dispondrá de una buena suspensión ajustada y logrando un mayor confort y dinamismo en el asfalto. En su techo podrá integrar los sensores LIDAR de Luminar, y esto lo anunció la propia marca hace solo unos pequeños días. La firma también declaró:

«La arquitectura modular del vehículo SPA2 de la próxima generación de coches de Volvo estará disponible como hardware listo para la conducción autónoma desde el inicio de la producción en 2022»

Se cree que podría llegar para el año 2023

Volvo muestra su primer SUV 100 eléctrico que podría salir para el año 2023. Foto: forococheselectricos

Volvo también anunció que sus automóviles tendrá una nueva generación SPA2, esto será a través de la función Highway Pilot, con el fin de realizar una conducción plenamente autónoma en autopistas gracias a los sensores LIDAR, esto es combinado a el software de conducción autónoma y radares, cámaras y el sistema de ayuda a la conducción.

No tenemos información 100% u oficial por confirmar, por tanto no sabemos más detalles al respecto. La revista americana MotorTrend aseguró que llegará al mercado dentro de tres años, por tanto su precio de partida sería 85.000 dólares, y al cambio en euros serían 78.100.

Cuando sepamos más detalles no duden en que haremos realidad que sepan más sobre este automóvil esperado, porque como bien dijimos, promete mucho, solo que dentro de 3 años es que podremos verlo a la luz pública. El precio no está mal, solo que si se le agregan más elementos podría dar un giro el costo definitivo y, como ya dijimos, no tenemos más detalles que revelar.

Fuente:

motorpasion