Mira el Bugatti Chiron Pur Sport en pista – Impresionantes Imágenes

0
609

El monstruo W16 Bugatti Chiron Pur Sport  recorriendo una pista se ve francamente amenazador con un atuendo completamente negro.

A pesar de que hemos visto nuestra parte justa de los derivados de Chiron, los fabricantes de uno de los autos más rápidos del mundo todavía tienen muchas ideas para extender aún más la línea del hipercoche. El último miembro de la familia es el Pur Sport, un nuevo sabor picante del monstruo W16 desarrollado para tragarse las pistas de carreras. Hablando de eso, Bugatti llevo dos prototipos a Alemania en el circuito de Bilster Berg para afinar la idea de Molsheim de “La máquina de conducción definitiva”.

Bugatti Chiron Pur Sport

El Pur Sport es mucho más que un simple Quirón con una librea diferente, ya que la bestia quad-turbo ha sufrido grandes cambios de hardware. Cuenta con un chasis más firme y una caja de cambios de relación más corta, mientras que el motor de 8.0 litros ahora acelera a 6,900 rpm (+200 rpm) y los neumáticos Michelin Sport Cup 2R son un nuevo desarrollo para ofrecer un 10 por ciento más de agarre. También es 50 kilogramos (110 libras) más liviano que un Chiron “normal”, sin mencionar que es más aerodinámico y está equipado con una geometría de suspensión revisada.

No es necesario decir que todos estos cambios deben optimizarse y probarse exhaustivamente antes de que comience la producción. Bugatti decidió evaluar los dos prototipos en el circuito en el bosque de Teutoburgo debido a la complejidad de la pista. El circuito de 4.2 kilómetros tiene nueve vueltas a la derecha y 10 vueltas a la izquierda, con 44 crestas y caídas, así como un cambio en la elevación de 70 metros. La página web oficial de la pista lo llama uno de los circuitos más exigentes de Europa, por lo que tiene sentido que Bugatti quiera probar el Pur Sport allí.

Ver también:

Ocho ingenieros pasarán tres días este mes en Bilster Berg en un equipo restringido para cumplir con las normas de seguridad impuestas por la crisis del coronavirus. Se han programado más pruebas a finales de este año en el Nürburgring Nordschleife antes de un inicio de producción programado para el segundo semestre de 2020. Solo se fabricarán 60 automóviles a 3 millones de euros por pop.

Redaccion gossipvehiculo con fuente Motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here