Fórmula 1: Fernando Alonso y Renault ¿más valor de que nos imaginamos?

0
399
AlonsoPensativo

El piloto español decidió hace un tiempo que ya no es lo suyo estar en monoplazas corriendo, prefería otra categoría y en la Fórmula 1 buscan que esto no sea así.

Hay muchas opciones para que Fernando Alonso pueda estar dentro del paddock el próximo año y una de esas viene dada gracias al volante libre que dejó ahora Daniel Ricciardo, reciente incorporación de McLaren tras la salida de Carlos Sainz, quien a su vez sustituyó a Vettel yéndose de Ferrari.

Puede sonar extraño como la seguidilla va aumentando, pero las escuderías con más valor son las que quieren tener a los pilotos de envergadura en su poder, las más pequeñas, por otro lado, quieren ver si la sangre nueva de las carreras los ayudan y fogueándolos de alguna u otra manera, llegan a ser igual de exitosos que los que podemos llamar veteranos.

La historia entre Alonso-Renault apenas inicia y es muy probable que también se convierta en novela para efectos de lo que es ocupar uno de los más importantes monoplazas del equipo de marca francesa, además de saber si a la postre sería o no el piloto 1 o el piloto 2.

Ver también: Fórmula 1: Fernando Alonso ¿retornaría a la Fórmula 1?, entrevista a Martin Brundle

Alonso

Resulta ser que la marca del rombo ve los servicios del asturiano bastante imprescindibles para lo que respecta tener una nueva cara dentro del equipo, pues su referente se marchó. Ahora el que se encuentra más “quemado” es el jefe, Cyril Abiteboul, pero no deja de lado que puede causar el efecto opuesto que Ricciardo se vaya en vez de ser el dolor eterno que el italiano pretende.

Aunque todos sabemos que el principal problema no es “quién será el piloto de mi marca”, sino en el rango económico. Pues el haber caído una pandemia tan fuerte como la del COVID-19 dejó a muchas de las marcas (por no decir todas) entendiendo en cuanto a poder reformar sus coches del próximo año.

Ver también:

Checo Pérez logra el primer lugar en los libres en EE. UU.

El mexicano Sergio Checo Pérez culminó en el primer lugar ...
Leer Más

Checo Pérez ya probo su auto para la temporada 2022 y esto es lo que opina

Las impresiones de los pilotos que han podido probar los ...
Leer Más
Toto Wolff vendió su Ferrari LaFerrari Aperta

Toto Wolff vendió su Ferrari LaFerrari Aperta

El jefe de la escudería Mercedes de la Formula 1 ...
Leer Más
Cargando...
 

El hecho de reformar un automóvil en una temporada muerta implica tener que trabajar bajo el mismo esquema que el actual, pues como no se corre, no sabemos qué está bien y qué es lo que está mal.

Los beneficios que la marca estaba recibiendo tuvieron un bajón de lo peor, pues llegó casi a los números rojos a tal punto de que solamente contaban con el dinero de 19 millones de euros para poder trabajar, además de la cantidad de 10.000 puestos de trabajo totalmente suprimidos del gran circo.

Recordemos que hace unos diez años atrás, el fabricante Renault se había quedado fuera de circulación tras sufrir una crisis y se quedó solamente con el trabajo de las unidades de potencia (motores), pero volvieron el 2015 apostando por un futuro mejor.

Lo que piensa Abiteboul a futuro no es para nada repudiable, pues a pesar de que no son la marca ganadora que ellos mismos quisieran, contar con Fernando Alonso les genera un target especial y proyección de un piloto de primer nivel.

Lo que pensó Abiteboul de la salida de Ricciardo fue que su plan original estaba inalterable, además de que contarían con un piloto que no les saldría ni más caro ni más económico, pues también podría llegar a cobrar los 20 que el italiano percibía dentro de la escudería.

Por partes iguales, en Fernando Alonso se encuentra la supervivencia y en Renault se encuentra una oportunidad de seguir sumando las glorias que capaz aún le pueden sacar una sonrisa al del país vasco, buscando un buen proyecto que le permita retirarse por todo lo alto.

Con información

Soy Motor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here