Fórmula 1: Jean Todt, una presidencia interminable en la FIA

0
550
Jean Todt

Jean Todt en la Federación Internacional del Automovilismo, FIA, tiene 11 años mandando y el COVID-19 no lo ha dejado cesar en cuanto a trabajo.

Si bien por culpa de la pandemia muchos personajes de la gran carpa del automovilismo se siguen manteniendo, otros se están yendo o dando un paso al costado, el caso de Jean Todt es diferente, pues la pandemia del Coronavirus no lo ha dejado salir de sus funciones y deberá pasar todavía unos años con las funciones que tiene un alto encargado de la FIA.

En el año 2009 fue votado con creces y sustituyó a Max Mosley donde el mandato actual ya va por 11 años y pretendía terminar en el 2021 pero no podrá ser y tendrá que hacer un nuevo plan de mandato profesional.

Lo que puede trancar la salida de Todt de su puesto actual es el que las cuarentenas todavía no están abolidas del todo y por ende, nadie puede salir y mucho menos ir a votar en las urnas de elección porque no hay o simplemente lo que están buscando las personas es el resguardo para los que no están directamente relacionados con el Gran Circo.

Ver también: Fórmula 1: según Jean Todt, el gran circo se quedaría sin equipos a causa del COVID-19

JTFerrari

RaceFans develó lo siguiente en una entrevista sostenida con Jean Todt:

“He completado tres mandatos que me han quitado mucho tiempo, energía y han necesitado de mucho compromiso por mi partes. Ahora mismo no podemos predecir nada, pero mi mandato termina en diciembre de 2021. Sinceramente, el Covid-19 no era algo que entrara en mis planes”.

También se encargó de elogiar a Chase Carey por el excelente trabajo que él ha realizado a lo largo de su mandato:

“Lo primero de todo, debo aplaudir la gran relación que tenemos la FIA y Liberty Media. El equipo de Chase, el mío y a veces también los diez equipos tenemos reuniones cada poco en las que hablamos de la situación actual y del futuro. Claramente esta pandemia ha reforzado nuestro deseo y nuestra energía de tomar decisiones más drásticas para el futuro”.

Ver también:

 

No es para nada difícil imaginar todo lo que puede estar pensando Jean Todt en este momento, pues quizás lo que desea es dejar de una vez por todas ese mandato para poder estar en casa descansando tranquilo sin problemas.

En una vida bastante increíble, recordemos que Todt fue también piloto de autos, más bien copiloto de los mismos en donde participó en distintos rallys incluyendo Argentina y tuvo bastantes sorpresas.

En un caso bastante peculiar, él es uno de los responsables también de la mala praxis que ha tenido la Fórmula 1 a lo largo de los años, pues si bien, dejamos de lado las buenas noticias, nos vamos con los diferentes escándalos, reglas que no han sido cumplidas y otras que no han sido implementadas aún para los campeonatos siguientes del gran circo.

Cabe destacar que el reglamento de la Fórmula 1 es uno de los que más causa polémica, pues tanto Liberty como FIA deben autorizar  los cambios para que estos puedan llegar a las escuderías y  también a los pilotos, que son los primeros interesados en que se hagan cumplir las normas.

Estamos por último claros de una de las reglas más polémicas dentro de la Fórmula 1 y esto tiene que ver con el roce de los automóviles en plena carrera de una escudería a otra, pues bien “si no es intencional, no será sancionado” por el contrario si es intencional, te pueden hasta descalificar de la carrera, más allá de quitarte los posibles puntos que vayas a ganar

Con información

SoyMotor

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here