Honda Jazz 2020: con tecnología híbrida e inspirado en la Fórmula 1

0
423
Honda Jazz llegará para verano de este 2020 y ofrece tres modos de conducción. Foto: motorpasion

Honda Jazz llegará para verano de este 2020 y ofrece tres modos de conducción

En el año 2019 del mes de octubre Honda había presentado oficialmente su nueva generación, el Honda Jazz. Este pequeño urbano llegará pronto para verano de este mismo 2020, con motores de gasolina y estrena su logo de la mecánica híbrida el cual se títula e:HEV.

Por tanto, Honda utiliza su experiencia en base a su programa de unidad de potencia híbrida en la Fórmula 1, con el fin de mejorar la eficiencia energética del sistema híbrido y su marca.

La recuperación de energía 

Honda Jazz llegará para verano de este 2020 y ofrece tres modos de conducción. Foto: motorpasion

Esta unidad híbrida de Honda en la Fórmula 1 el cual recibe el nombre de RA620H, este emplea un motor de combustión de 6 cilindros y 1600 cc con un sistema de recuperación de energía, esto para reciclar la energía que generan los frenos y gases de escape, con el fin de producir una potencia adicional en la aceleración y minimizarlo.

Ahora, la unidad de potencia híbrida contribuyó a otros equipos los cuales son Aston Martin, Red Bull Racing y Scuderia Toro Rosso, así que consiguieron tres victorias y seis podios.

Jazz es el último modelo en beneficiarse con esta tecnología. El fabricante japonés explicó que el sistema híbrido e:HEV se recupera gracias a la energía y aprovecha la carga de la batería para aumentar la potencia del motor, con el fin de ofrecer un mayor rendimiento y una mejor transición.

Ver también:

Tres modos de conducción

Honda Jazz llegará para verano de este 2020 y ofrece tres modos de conducción. Foto: motorpasion

Hablaremos sobre el sistema híbrido incorpora con dos motores eléctricos y compactos, además de estar conectados a un motor de gasolina de 1,5 litros, batería de iones de litio y la nueva transmisión fija, esto es gestionado mediante una unidad de control muy inteligente.

Se trata al final de una mecánica similar a la Intelligent Multi-Mode Drive del onda CR-V Hybrid. Ahora, este nuevo Jazz ofrece tres modos de conducción que son los siguientes:

  1. Modo EV: Este se alimenta por una batería de iones de litio por el motor de propulsión eléctrica.
  2. Modo Hybrid: Suministra energía al segundo motor-generador eléctrico, por tanto a su vez recibe asistencia eléctrica de la batería.
  3. Modo Engine: Es un mecanismo de bloqueo. Este genera un embrague a una conexión del motor de gasolina, proporcionando la trasmisión directa en las ruedas.

Cuando se circula a velocidades propias de una autopista se activa el Modo Drive. Allí es el motor combustión el que proporciona la energía a las ruedas, así que, en dado caso de ser necesario se completaría con un impulso de potencia procedente del motor de propulsión eléctrica, con el fin de conseguir una aceleración mucho más rápida.

En el Modo Hybrid es distinto porque este tiene una energía sobrante del motor de gasolina y podría derivar también para recargar la batería por medio del motor-generador. El modo EV se activaría cuando el vehículo desacelere, por tanto se recuperaría la energía mediante la frenada regenerativa con la recarga de la batería.

El costo que tendrá el Honda Jazz

Honda Jazz llegará para verano de este 2020 y ofrece tres modos de conducción. Foto: motorpasion

Este Jazz va equipado con un nuevo cambio automático de trasmisión inteligente y su desmultiplicación individual que, por lógica, crearía una conexión muy directa entre los componentes móviles. 

Estaríamos hablando de una transferencia del par, mucho más suave y sólida, con una sensación única durante la aceleración de los distintos modos de conducción. Pero de momento toca esperar para ponerlo a prueba. Este Honda Jazz estará a la venta en verano y con un precio de 22.900 euros. 

Esta es toda la información que tenemos, pero, cuando sepamos más detalles sobre el Honda Jazz no duden en que les estaremos informando, porque hasta ahora promete ser un automóvil que pondrá una gran escala en la gama de autos, sobre todo cuando tienen 3 modos de conducción que emocionan. El precio es el que les dijimos y esperamos que los fanáticos disfruten mucho.

Fuente:

motorpasion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here