McLaren patenta su material aeroespacial para el recubrimiento del maletero

0
350
McLaren y su material aeroespacial, una patente exclusiva. Foto: caranddriver

McLaren y su material aeroespacial, una patente exclusiva

El aspecto interno es clave principal en las credenciales del atractivo GT de McLaren, por tanto el equipo de la firma está explorando alternativas de los que se utilizan en la actualidad. Hay que tener muy en cuenta la apariencia y atracción táctil. Un ejemplo podría ser los controles del conductor, estos son parte importante del diseño interno, con superficies de cuero y/o aluminio pulido, por tanto con otros se pierde la funcionalidad de la última generación.

Algo innovador de McLaren 

McLaren y su material aeroespacial, una patente exclusiva. Foto: caranddriver

El interior del McLaren agrega nuevos materiales, mucho más allá de los denominados nobles, madera-cuero, en este caso es el denominado SuperFabric, un nombre registrado por la misma firma, su origen vienen de las aplicaciones militares y aeroespaciales, pero lo gracioso es que se usará para cubrir el suelo del maletero.

Ahora, esto se trata de un tejido innovador que agrega una capa de pequeñas placas de protección, por tanto proporcionan una mayor resistencia contra las manchas, cortes y abrasiones. Asimismo es transpirable, fácil de limpiar y muy rápido de secar, eso si, su superficie está grabada con un patrón hexagonal, al final proporciona una protección óptima.

Elementos mezclados 

Sin embargo, este material se mezcla con otros más tradicionales utilizados por McLaren, un ejemplo claro es el cuero Nappa flexible que fue ofrecido en el GT, completando el tejido alcantara o con otras propuestas como el lana cachemire, además de otras avaladas por el departamento de personalización McLaren Special Operations.

Jo Lewis, Gerente de Diseño de Colores y Materiales, destacó lo siguiente importante sobre la patente:

“Introducir nuevos interiores innovadores para cualquier McLaren es un gran desafío. Con el GT estábamos creando belleza y lujo, pero con las capas adicionales de funcionalidad y tecnología avanzada que son inherentes a cada coche que diseñamos y todo acabado de una manera muy moderna. Todo en un McLaren está por una razón, no simplemente para verse bien; los materiales deben ser auténticos no sólo en apariencia y al tacto, sino también en el cumplimiento de nuestros requisitos para minimizar el peso y optimizar el rendimiento”.

Ver también:

Fuente:

caranddriver

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here